Nacionales

18.Ene.2010 / 08:30 pm / Haga un comentario

ABN.- Este lunes, la Asamblea Nacional (AN) inició la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la finalidad de adaptarla a la realidad actual del país.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, diputado Julio Jiménez, quien señaló que «hemos tenido una excelente jornada de consulta con la asistencia de representantes de todos los poderes públicos», esto para propiciar la «sistematización de una ley que está condensada en 27 artículos, cuando es un tema muy extenso».

«Estamos proponiendo un proyecto que abarca 171 artículos, y se presentan además aspectos que enriquecen la reforma que estamos haciendo que tienen que ver con las salas y sus funciones, así como el lapso que deben tener en sus cargos los magistrados», explicó el parlamentario.

Según el legislador, hay normas a las cuales se les debe hacer ajustes, por ello esta consulta pública servirá para «oír opiniones e ideas con el interés de que todos los que tengan algo que aportar lo hagan ante la Comisión de Política Interior y con la aspiración de que antes de que finalice el primer trimestre de este año podamos llevar la reforma de la ley a segunda discusión».

Finalmente, Jiménez indicó que a la reunión asistieron representantes del TSJ, del Consejo Nacional Electoral, de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público; así como abogados y otros ciudadanos ligados al sistema de justicia venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.