Nacionales

15.Nov.2017 / 04:37 pm / Haga un comentario

La Comisión Permanente de los Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) redactará la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT).

La información la suministró este miércoles Francisco Torrealba, presidente de la comisión, quien reveló que cuentan con un proyecto de ley que será debatido.

El pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el congreso nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instancia que tiene como misión construir una agenda de acción para buscar soluciones a cada sector productivo del país.

Durante esta jornada, el Mandatario nacional instó a los CPT a presentar a la ANC un proyecto de reforma a la Ley de Patentes en el sector farmacéutico, para elevar la producción de medicinas genéricas en el país, uno de los sectores afectados por el contrabando y sabotaje por parte de factores de la derecha internacional.

En este sentido, Torrealba anunció que dicha normativa será revisada por una subcomisión especial para que se garantice la distribución de medicamentos a la población, afectada por «el bloqueo económico y las abusivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos».

Precisó que producto de las discusiones, dicha subcomisión propondrá una reforma o la redacción de una ley constitucional sobre patentes.

La subcomisión especial será liderada por el constituyente Abilio Echenique y participarán los constituyentes Octavio Solórzano y Lily Rincón, que trabajarán con abogados y especialistas en el área farmacéutica.

En una rueda de prensa, Torrealba invitó a los trabajadores a presentar sus propuestas a la comisión permanente, sobre las materias que deben abordar de forma prioritaria los constituyentes para la defensa de los derechos y garantías alcanzados en los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, de manera de otorgarle «rango constitucional para que se vuelvan invulnerables».

instalacion_de_la_comision_de_trabajadores71510776477

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.