Nacionales

27.jun.2018 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El experto en comunicación digital, marketing, social media y SEO, Jeison Rauseo, aseguró que en Venezuela existe la necesidad de avanzar en una legislación para regular y dar marco jurídico a la comunicación digital.

En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Rauseo explicó que las plataformas digitales han facilitado el trabajo de quienes se dedican a comunicar con el principio de la verdad, pero que también otros sectores se han dedicado a manipular y engañar al pueblo a través de los canales digitales.

“El 60% de los mensajes que se difunden en las redes sociales o son mentiras o están manipulados (…) Hay mucha gente y medios dedicados a mentir al 100 por ciento”.

También explicó que quienes adversan al Gobierno Nacional, han venido utilizando las herramientas SEO para posicionar sus contenidos manipulados a través de los motores de búsqueda.

“Hace pocos días buscabas en Google: Presidente de Venezuela, y aparecía Julio Borges, antes que el presidente constitucional, Nicolás Maduro”, esa son técnicas que ha utilizado la derecha para manipular la opinión pública.

En ese sentido, el comunicador digital junto a un equipo técnico se puso a la disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para materializar lo que calificó como una imperiosa necesidad en el país.

Aseguró que en Venezuela existe un proceso continuo de formación de quienes apuestan de forma responsable a la comunicación digital.

“El gran problema que hemos tenido como movimiento político, es no formar a nuestros cuadros en esta área”, por esa razón han venido realizando procesos de formación en muchos estados del país durante los últimos tres años.

Como parte de los ejemplos de las debidas prácticas en redes sociales, Rauseo precisó que en Madrid, España, las cuentas oficiales del comandante Hugo Chávez, son referencias de cómo un político debe utilizar sus plataformas para comunicar.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.