Nacionales

24.Feb.2016 / 07:05 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 24 feb (PL) La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) manifestó hoy su respaldo a las medidas económicas que adopta el Ejecutivo en medio de una emergencia en el sector.

La dirigente nacional de la  Jpsuv, Andreina Tarazón, explicó a la prensa que para establecer un nuevo orden en el país los jóvenes apoyan los planes impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigidos además a consolidar un modelo socioproductivo y a dejar atrás la dependencia del petróleo.

Desde las estructuras de base y las comunidades, los movimientos juveniles aportan sus experiencias a la llamada Agenda Económica Bolivariana, como parte además de su compromiso con el legado del presidente Hugo Chávez.

Estaremos involucrados en cada rincón del país para acelerar y colocar en marcha los 14 motores de la economía, afirmó en alusión a iniciativas como la Unión Nacional de Jóvenes Productivos y encuentros con universitarios para debatir sobre proyectos en la agricultura urbana. Tarazón también afirmó que los jóvenes del PSUV aplauden los operativos para combatir la corrupción en la cadena estatal de producción y distribución de alimentos, como parte de un enfrentamiento integral a la guerra económica.

Sobre estos objetivos, la dirigente juvenil recordó que los días 12 y 13 de abril próximos se celebrará el Congreso de la Patria, convocado por Maduro, en el que los jóvenes socialistas deben tener un rol protagónico.

Entre los ejes de las medidas económicas en Venezuela sobresalen los servicios alimentarios y distributivos; nuevos sistemas de fijación de precios y un esquema equilibrado de la cotización de la gasolina.

Entre esos planes también destacan un sistema de creación, captación, inversión y la administración de las divisas; un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones; y el programa de la revolución tributaria para seguir generando ingresos por otras vías que no sea la petrolera.

to/ga

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.