Nacionales

15.Ago.2017 / 12:19 pm / Haga un comentario

La participación de al menos 196 candidatos de oposición a las elecciones regionales ratifica la legalidad y transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo afirmó el constituyente Ángelo Rivas.

Durante una entrevista en un canal privado de televisión, Rivas indicó que sectores adversos al Gobierno Nacional objetaron hace pocas semanas la administración de la doctora Tibisay Lucena al frente del Poder Electoral; sin embargo, “ahora la convalidan”.

“Bienvenidos al juego democrático, yo creo que ese debió ser el principio fundamental (de la política en Venezuela) y nos hubiésemos ahorrado actos de violencia, fascismo y terrorismo en los últimos tres meses”, recalcó.

El pasado sábado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que un total de 1.276 aspirantes a candidatos se postularon para los 23 puestos de gobernaciones que se disputarán en los comicios regionales que se celebrarán en octubre próximo.

Este miércoles 16 de agosto el Consejo Nacional Electoral realizará la auditoria del registro electoral, en el que están convocados a sufragar un total de 18 millones 94 mil 65 venezolanos.

Las elecciones regionales fueron adelantadas para el próximo 10 de octubre tras una propuesta realizada por el constituyente Earle Herrera durante su intervención en la cuarta sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Últimas Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.