Nacionales

15.Mar.2015 / 11:15 am / Haga un comentario

Asamblea_Nacional_VenezuelaLa mayoría bolivariana de la Asamblea Nacional aprobó este domingo la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, que autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley que permitan fortalecer la paz y la defensa, ante la agresión del gobierno de Estados Unidos, que incrementó su agresión al país, al declarar a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» para su seguridad.

 La ley, solicitada el pasado martes por el jefe de Estado, consta de cuatro artículos.

 En su primer artículo, autoriza al Mandatario nacional para que en Consejo de Ministros dicte decretos de conformidad con los artículos 203 y 236 de la Constitución Nacional, para que » reforme leyes en el ámbito de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional».

 Dicho artículo, igualmente, refiere la importancia de proteger al pueblo de la injerencia de otros países y de las actuaciones de entes económicos transnacionales, así como establecer alianzas con países de la región latinoamericana y caribeña.

 La Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.