Internacionales / Nacionales

13.Ene.2010 / 08:37 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció el pasado martes la promulgación de la Ley Aprobatoria del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

Durante una llamada efectuada al programa La Hojilla que transmite el canal Venezolana de Televisión, Chávez indicó que tras el estudio del convenio suscrito por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por parte de la Asamblea Nacional, se aprobó el instrumento que regula el funcionamiento de la moneda virtual.

El Jefe de Estado agregó que en los próximos días se iniciará la primera operación del Sucre, tal como fue anunciado recientemente por el Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

La moneda virtual, que se utilizará entre los países que conforman el bloque del ALBA para sustituir al dólar, empezará a funcionar a finales de este mes con una exportación de arroz venezolano a Cuba.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) reseñó que además de la primera operación, está contemplada la compra de Bolivia a Venezuela de cemento asfáltico y a cambio, Venezuela importará de ese país andino madera, alimentos, textiles, artesanía entre otros productos.

De acuerdo a la comisión técnica del Sucre, resta concretar el funcionamiento de la cámara de compensación que contará con el respaldo de las monedas locales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.