Nacionales

22.Jul.2010 / 09:43 pm / Haga un comentario

RNV/Agencias.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó recursos económicos adicionales por un monto de 16 millones 124 mil 724 bolívares para la incorporación laboral al sector público de 405 profesionales egresados de la primera promoción de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur y de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de Cuba.

«Ustedes tienen aprobados los recursos para la incorporación en los puestos fijos para trabajar en el deporte nacional», aseveró el Mandatario Nacional durante la primera graduación de estudiantes de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur en el Anfiteatro Cultural de San Carlos, estado Cojedes.

Destacó que estos profesionales serán distribuidos para trabajar en todos los estados del país.

Solicitó a los egresados conformar una comisión para que se les realicen ordenadas y oportunamente las entrevistas para la asignación de los respectivos cargos, así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Mientras, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó que los 405 egresados entrarán como planificadores deportivos al referido ente.

En este sentido, señaló que instalará una mesa técnica con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, de la Misión Barrio Adentro Deportivo, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur, con el objetivo de analizar la incorporación de estos graduandos al trabajo que se está realizando en la mencionada misión.

«El objetivo de esta graduación es garantizar que todos los venezolanos puedan practicar un deporte, tengan una recreación, una vida sana y que el deporte sea una herramienta para la construcción de una sociedad de iguales», expresó.

El grupo de graduandos lo integra 323 venezolanos y tres guatemaltecos. Es oportuno recordar que esta institución de educación superior cuenta con una matrícula de mil 210 estudiantes, de los cuales 177 son extranjeros y mil 33 venezolanos.

Los estudiantes extranjeros provienen de Barbados (5), Bolivia (45), Chile (2), Colombia (11), Dominica (2), Ecuador (14), El Salvador (14), Gambia (4), Granada (2), Guatemala (4), Haití (22), Honduras (2), Jamaica (2), México (9), Nicaragua (7), Panamá (11), Paraguay (4), Perú (8), San Vicente y las Granadinas (4) y Uruguay (5).

La Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur imparte tres programas de formación: Licenciaturas en Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte y Entrenamiento Deportivo, además ofrece a los estudiantes beneficios como residencia, comedor, salud, beca y transporte.

Esta casa de estudios fue inaugurada en febrero del año 2006 y su sede se encuentra en la avenida Universidad, kilómetro 2, vía Manrique de San Carlos, capital del estado Cojedes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.