Nacionales

16.Dic.2015 / 05:21 pm / Haga un comentario

mision-en-amor-mayor-fidel-ernesto-vasquez1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este martes la creación de 30 mil nuevas pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad durante el próximo año, a través de la Misión José Gregorio Hernández

Así lo expresó durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, con delegados de los 12 Consejos Presidenciales del Poder Popular para el reimpulso y el fortalecimiento del proceso revolucionario.

Exhortó al ministro de Economía, Finanzas y Banca Publica, Rodolfo Marco Torres, presentarle un proyecto para sustentar la medida económicamente en el presupuesto nacional del año 2016

“Este año, en enero, yo me propuse llegar a un millón de viviendas y a tres millones de pensionados, y hemos llegado a 3.000.381 pensionados, más los cuatros aumentos salariales del año”, destacó en su programa semanal Contacto con Maduro.

Igualmente, ordenó que  5 % de los hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sean otorgados a estas personas, por lo que comisionó al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, que se encargue de la correcta distribución de las infraestructuras.

El Primer Mandatario hizo un llamado a realizar una gran campaña para la visibilización de las personas con alguna discapacidad para que sean incluidos en la cotidianidad venezolana. “Retomemos el renacimiento de los valores del humanismo, de la sensibilidad, del amor”, dijo.

Las acciones y medidas tomadas por el jefe de Estado obedecen a las propuestas realizadas por Argenis Marin, vocero del Consejo Presidencial para las Personas con Discapacidad.

En materia deportiva, propuso la creación de un viceministerio que se dedique de manera exclusiva al plan nacional deportivo para personas con discapacidad.

Indicó además que aprobará la Ley orgánica para personas con discapacidad antes del 31 de diciembre de 2015. “Yo con la Habilitante puedo darle el carácter orgánico a la Ley de nuestros compatriotas con alguna discapacidad”, apuntó Maduro.

CONSEJOS PRESIDENCIALES INICIAN JORNADA DE CONSULTA NACIONAL

Por otro lado, el presidente Maduro, informó que a partir de este miércoles, 16 de diciembre y hasta el sábado 19, los 12 consejos presidenciales del Poder Popular realizarán una jornada de consulta a las bases con el propósito de elaborar propuestas para el renacimiento bolivariano.

“A partir de este miércoles, jueves, viernes y sábado se despliegan por todos los estados y comunidades del país a consultar, en las bases, al pueblo sobre los planes de renacimiento bolivariano de la patria”, expresó en transmisión por VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.