Nacionales

22.Dic.2011 / 12:55 pm / Haga un comentario

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, formuló un llamado a construir el Poder Popular, durante el foro Constituyente, Constitución y Revolución, realizado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

“Hablamos de independencia como si ella se hubiera dado, pero no es así, es un proceso inconcluso, que comenzó con la constituyente fundacional de 1811 para diseñar la primera República. Estamos refundando esa República y por eso, en 1999, convocamos la constituyente originaria hacia la participación democrática, participativa y protagónica del pueblo, porque quienes mataron a Zamora y traicionaron a Bolívar, son los mismos oligarcas que atacan a Chávez”, expresó.

EL CAPITALISMO SIGUE VIVO

Aristóbulo Istúriz enfatizó que “sigue existiendo el Estado neoliberal, capitalista, burgués, hecho para la exclusión y la pobreza. Hay que romper esa estructura; por eso, el presidente Chávez se fue directo al pueblo a través de las misiones. Hay quienes creen que ese proceso es solamente reivindicativo, pero es fundamentalmente político. El consejo comunal debe tener conciencia de que la transición al socialismo es desmantelar el Estado capitalista. Si tenemos noción de ese proceso, estaremos ganando”, expresó el parlamentario.

Señaló que la Carta Magna es nada más la guía del proceso. “La Constitución no es el país que tenemos, es el país que queremos, es sólo un diseño nada más. Las revoluciones no las hacen las constituciones, las hacen los hombres y las mujeres del pueblo. Tenemos que construir el nuevo modelo para sustituir el Estado burgués por el Estado social, pluricultural, multiétnico, democrático, de justicia y de derecho”.

REVOLUCIÓN CON REVOLUCIONARIOS

Istúriz concluyó con “el reto de profundizar y acelerar la Revolución, construir el Poder Popular, llenar el país de comunas para transferirle todos los atributos del Estado nacional, pero hay que organizar al pueblo y no podremos hacerlo sin un estado de conciencia. El Che Guevara dijo: ‘el fin último de la revolución es el hombre nuevo’. Ese hombre nuevo es el republicano que pidió el maestro Simón Rodríguez para construir la República”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.