Nacionales

15.Sep.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

aristobulo-mnoal-630

 

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó este jueves el compromiso del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por apoyar e impulsar la lucha de los pueblos contra toda forma de colonialismo.

Señaló que la XVII cumbre del movimiento, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, constituye un escenario propicio para promover la solidaridad y cooperación de los 120 países miembros del grupo, ante las amenazas del imperialismo que pretende destruir los procesos democráticos y progresistas de los pueblos.

“La cumbre es un evento extraordinario porque se está retomando (desde el imperialismo) el proceso de recolonizar”, y “precisamente el Mnoal nació con la esperanza de que un mundo mejor es posible”, expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde la entidad insular.

El vicepresidente Ejecutivo indicó que en este encuentro se fortalecerán las relaciones sur-sur, y se impulsará la unidad y el trabajo conjunto con otras organizaciones.

Asimismo, planteó que una de las tareas que debe asumir Venezuela desde la presidencia pro tempore de esta instancia internacional es respetar y promover los principios fundacionales del movimiento en defensa de la paz y soberanía de las naciones.

Con información de AVN.

(Caracas, 15 de septiembre – Noticias24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.