Actividades JPSUV / Ecología / Juventud / Nacionales

2.Ago.2013 / 06:19 am / Haga un comentario

CAMPISMOPrensa Jpsuv Mérida.- El Parque Nacional Mucuy, ubicado en la parroquia Tabay del municipio Santos Marquina del estado Mérida recibirá desde este jueves a más de 200 jóvenes para comenzar en la entidad, el Plan Nacional de Campismo.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud es el ente ejecutor de esta iniciativa que tiene como objetivo principal, llevar a la población juvenil un sistema recreativo que lo acerque aún más a la naturaleza y evitar con esto la proliferación de los malos hábitos.

La información fue suministrada por Adrián Rodríguez, coordinador regional del MinJuventud en Mérida, quien además señaló que esta actividad está enmarcada en los 54 líneas de la Gran Misión Jóvenes de la Patria, la cual fue lanzada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el 5 de junio desde el cuartel de la montaña.

El ministerio del poder popular para el deporte, ministerio de la cultura, de turismo, IMPARQUES, el Gabinete de Protección Social y el ministerio de alimentación, son las entidades gubernamentales que están llevando a cabo la coordinación y organización de esta actividad

“Queremos que disfruten y vivan la naturaleza. Aquí tendrán seguridad y todo lo necesario para pasar unos días diferentes. Pondrán disfrutar de música, cuentos y actividades recreativas. Este plan lo vamos a desplegar en todo el estado, porque es para el disfrute de todos y todas”, dijo Rodríguez a los presentes.

El Plan de Nacional de Campismo tiene como estrategia generar acciones formativas en materia de prevención social, recreación, participación comunitaria, y reforzar la identidad nacional.

Aseguró el dirigente del MinJuventud en la entidad explicó que dicho plan comenzará por el eje Metropolitano, donde se tiene previsto atender 100 adolescentes en edades comprendidas entre los 15 y 17 años por eje y la misma cantidad de jóvenes en edades que oscilan entre los 18 y 30 años de edad.

Explicó que los adolescentes serán atendidos los días miércoles y jueves, mientras que los jóvenes lo harán desde el viernes hasta el domingo. Dijo además que el plan tendrá una duración de 6 semanas donde se atenderán todos los municipios por ejes de la geografía merideña.

Finalmente Rodríguez invitó a las personas interesadas en asistir a este Plan Nacional de Campismo, para que acudan a las diferentes sedes de las alcaldías bolivarianas o las casas del PSUV donde estarán dispuestos unos centros de inscripción y de información para el colectivo en general.

 Edward Pulgar Emonet

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.