Nacionales

19.Nov.2015 / 12:07 pm / Haga un comentario

Enlace permanente de imagen incrustada

Caracas, 18.11.15 (Prensa MPPE).-Con la participación de 446 delegados y delegadas de todos los municipios del país además de las 22 parroquias de Distrito Capital y el estado Vargas, comenzó el IV Congreso de Educación Media, el cual se realizará hasta el 20 de noviembre en las instalaciones del Liceo Bolivariano Fermín Toro ubicado en Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, comentó a los estudiantes que “parece un milagro que ustedes no tengan necesidad de salir a la calle a pelear para defender sus derechos, para que no cierren las escuelas, las universidades, porque nos cobren el ingreso a una institución; pero no es un milagro es producto de la organización del pueblo de Venezuela”, afirmó.

Asimsmo, Pérez afirmó que es “un acto heroico que la educación sea un derecho en Venezuela, que no se necesita pagar para estudiar por ese sueño de Hugo Chávez, de que toda la Patria fuese una escuela”, dijo, al tiempo que invitó a los jóvenes a revisar la situación de otros países latinoamericanos y compararla con la de Venezuela.

La autoridad educativa resaltó el hecho de que los jóvenes venezolanos no sean perseguidos ni estén arriesgando su vida “gracias a la organización de un pueblo, al liderazgo de Hugo Chávez y a la voluntad del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
Por su parte, el exministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, aseveró que “esta revolución va a seguir estimulando que esta juventud se empodere y sea la que esté construyendo su destino”, expresó.

“Tenemos más conciencia, más voluntad, por el esfuerzo que hizo el Comandante Chávez para empoderar al pueblo, y tener presencia en todos los estados, municipios, caseríos y en todos los salones de clase”, destacó Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez afirmó que la cada generación va a tener que luchar por la Patria, por seguir teniendo educación pública, para que mas nunca regresen los gobiernos que nos persigan”, instó.
// Texto: Karen Jiménez. 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.