Estudiantiles / Nacionales

26.Ene.2010 / 12:20 am / 1 Comentario

ABN.- El Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana informó la noche del lunes que un estudiante de cuarto año de bachillerato, identificado como Yorsiñio Carrillo Torres, fue asesinado por acciones violentas de la contrarrevolución.

El gobernador atribuyó la acción criminal al Movimiento 13, de la Universidad de Los Andes (ULA), del núcleo merideño y a factores de la oposición que operaban de la Alcaldía del Municipio Libertador, de la entidad.

El mandatario regional señaló que el disparo se produjo desde las residencias Las Marinas.

Informó también que 10 servidores públicos fueron afectados con objetos contundentes, como botellas y piedras, provenientes de los grupos violentos que operaban en la ULA.

Dijo también que desde el recinto universitario se realizaron diversas detonaciones, por lo que resultó herida una servidora pública de esa casa de estudios, «quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro», agregó.

De la misma manera informó que un agente policial fue herido en el muslo derecho.

Díaz Orellana aseveró que los cuerpos policiales regionales tienen el control de la situación, sin embargo resaltó que se mantienen focos de personas que insisten en la violencia. «Están quemando basura y neumáticos», señaló.

Por último, el gobernador indicó que para evitar que se propaguen las acciones violentas, las autoridades se mantendrán vigilantes a toda situación irregular que se presente, para garantizar la tranquilidad de los merideños.

 

Comentarios

26.Ene.2010 07:48 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

SE TIENE QUE INVESTIGAR ESTE CASO RAPIDO Y BIEN, PARA CORTAR ESTOS ANIMOS DE ELEMENTOS QUE ESTAN ENFERMOS MENTALES, A CAUSA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS. ES IMPORTANTE EL ESTUDIO TECNICO DE LA TRAYECTORIA DEL PROYECTIL, YA QUE EL ELEMENTO ENFERMO Y ASESINO DEBE VIVIR O PERNOTA CON FRECUENCIA POR LA ZONA DEL SUCESO.
ESTE JOVEN CAMARADA ES OTRO MARTI DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
SIGAMOS ADELANTE «PATRIA O MUERTE».
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
PATRULLERO PSUV, ANACO. 28 AÑOS
0414-9842654.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.