Estudiantiles / Nacionales

14.jun.2010 / 02:50 pm / 1 Comentario

ABN.- Entre el 14 y el 27 de junio todos los aspirantes inscritos en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (RUSNIEU) 2010, tendrán la oportunidad de acceder al portal rusnieu.opsu.gob.ve para obtener su Informe Preliminar de Resultados y realizar las modificaciones de datos que considere.

Una nota de prensa indica que con la información en línea, cada aspirante podrá constatar si sus datos personales, académicos y de preferencias de carreras o Programa Nacional de Formación (PNF), se procesaron correctamente durante la fase de registro, pudiendo efectuar la respectiva modificación de datos o reclamo, según sea el caso.

Para obtener el Informe, el o la aspirante deberá ingresar al portal mencionado, escoger en el menú principal la opción Informe Preliminar y seguir las instrucciones que indique el sistema.

“Se le llama Fase de Informe Preliminar porque el estudiante o bachiller tiene información acerca de cuál es su promedio y cuáles son sus posibilidades de ser asignado”, explicó el jefe de la sección de Prueba del Programa Nacional de Ingreso y Prosecución de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Evelio Zambrano.

Durante esta fase, el usuario conocerá las opciones de carrera que eligió al momento de inscribirse en el Rusnieu, el promedio general de notas obtenidas de primero a cuarto año de bachillerato, el índice obtenido por cada opción de carrera o PNF seleccionado y el índice de referencia de cada uno.

Asimismo, si el o la aspirante observa errores en su cédula, nombre y apellido, error en el cálculo del promedio de notas de bachillerato o la observación de la falta de las notas certificadas de bachillerato, el sistema le permitirá imprimir la copia digital del Informe para procesar el reclamo y corregir la inconsistencia.

Si es estudiante regular, le entregará su reclamo junto a los recaudos al responsable de su plantel, mientras que si es bachiller deberá dirigirse a la Coordinación Regional Opsu de su estado o centros de recepción publicados en las páginas www.mppeu.gob.ve o www.opsu.gob.ve

Zambrano consideró que uno de los beneficios de esta fase es que el ciudadano tiene con anticipación, antes de que se haga la asignación definitiva, la oportunidad de evaluar sus posibilidades reales de ser asignado en las opciones de carrera o PNF que escogió.

Igualmente, alertó que quien desee modificar algún dato en línea, podrá hacerlo una sola vez.

“Cuando la Opsu tramite toda la información relacionada con los cambios de cada usuario, se procederá a la asignación de cupos”, añadió.

La lista de asignados se prevé publicar el 20 de julio próximo, por lo que las y los aspirantes deberán estar atentos a la información que surja desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y la OPSU.

 

Comentarios

11.dic.2012 08:27 am
JHONNY GUATARASMA (Monagas) dijo:

HERMANOS COMPATRIOTAS LA REVOLUCIÓN DEBE DE SEGUIR PALANTE CON LE PRESIDENTE CHAVEZ Y LE PIDO A DIOS SU PRONTA RECUPERACIÓN.

NOTA: NECESITO QUE ME MODIFIQUEN LA FECHA DE NACIMIENTO YA QUE SALE CON ERROR
ESTA CON FECHA DE 01-10-1971 Y LA REAL Y VERDADERA ES 01-02-1971.
MI NUMERO TELEFONICO ES 0412-8409524

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.