Nacionales

19.May.2016 / 11:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El internacionalista Roy Daza,  aseveró este jueves que los ataques recurrentes del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela, responden a los planes del Departamento de Estado.

“Almagro le trabaja a los gringos, desde que ocupa la secretaría general de la OEA se ha dedicado a atacar políticamente al gobierno venezolano, parece que no tienen oficio, no tienen nada que hacer; no trabajan, su única misión es atracar al país”, arguyó.

Daza durante una entrevista, enfatizó ante supuestas declaraciones del expresidente José Pepe Mujica sobre Venezuela, que “el problema no es con Mujica ni con Uruguay, el asunto es con el secretario general de la OEA, ante sus ataques”.

El exdiputado al Parlatino señaló que Venezuela no permitirá las arremetidas de Almagro, quien ha asumido una posición política, no diplomática, por lo tanto “recibirá respuestas políticas”.

Daza refirió también que el gobierno del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama ha tomado la decisión política de aislar y asfixiar a Venezuela, decisión que parte del decreto emitido por su gobierno en 2015 y ratificado este año, en el cual califica a la nación como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de su país.

Indicó asimismo que los pronunciamientos de los voceros del Departamento de Estado norteamericano respecto a Venezuela no están dirigidas al restablecimiento de un sistema de cooperación y relaciones diplomáticas que conlleven a una relación mutua  adecuada.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.