Nacionales

20.Oct.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

cum1nyiwcamtyk6.jpg_1902800914

 

Representando el territorio Península Desierto y Agua en los VI Juegos Nacionales indígenas Maturín 2016, realizados en el estado Monagas, 28 atletas del municipio Mara, obtuvieron una destacada participación en las 12 disciplinas ejecutadas.

Tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce son muestra del esfuerzo y dedicación de los representantes indígenas en Arco y Flecha, Corte de Leña, Prueba de Fuerza y Carrera de Tronco, además de obtener cuarto lugar en Carrera Watura, Curiara, y Lanza Indígena; mientras que en Natación y Cerbatana lograron la sexta posición.

Zuliana Molero delegada de la Subregión Guajira por el Ministerio de los Pueblos Indígenas, manifestó: “Le doy las gracias a la ministra del poder popular para los pueblos indígenas Aloha Núñez por esta iniciativa, por apoyarnos y darnos el respaldo suficiente para que nosotros como pueblos indígenas podamos hacer practica de nuestros usos y costumbres, también agradezco alcalde bolivariano Luis Caldera por su apoyo incondicional, al gobernador Francisco Arias Cárdenas por su aporte para el Territorio Península, Desiertos y Agua que comprende las etnias wayuu, japreira, añu y barí”.

Molero destacó que por primera vez el Territorio Península, Desiertos y Agua obtiene el campeonato absoluto, con un total de 289 puntos, de los cuales 228 fueron aportados por los atletas de Mara: “Se puede decir que aportamos el 50% del puntaje del territorio, ubicando a nuestros atletas de Mara como campeones”.

Franklin Machado, promotor deportivo de la Alcaldía de Mara, recalcó: “La actuación de nuestros atletas fue muy buena, digna representación de nuestro Municipio, con el apoyo absoluto de nuestro alcalde Luis Caldera, puedo decir que gracias a la revolución el deporte en la entidad ha surgido”.

Anny Marquez, atleta participante en lanzas de Madera dijo: “Me siento orgullosa de representar nuestra cultura wayuu y feliz de que se esté impulsando el deporte de nuestros ancestros”.

Joseín Palmar, atleta en carrera de relevo con tronco, expresó: “Obtuvimos este triunfo para Mara y para nuestro estado Zulia, disfrutando cada uno de los logros adquiridos en este deporte indígena; me siento muy contento de representar nuestra etnia; como atleta y profesor envío un mensaje a todos los jóvenes para que  trabajen en pro de lo que quieren, esforzándose para adquirir habilidades y destrezas en el deporte que realizan”.

Redacción Web / Agencias

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Atletas-marenses-campeones-en-los-VI-Juegos-Nacionales-Indigenas-Maturin-2016-20161019-0083.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.