Nacionales

11.nov.2009 / 11:28 am / Haga un comentario

ABN.- Las reservas venezolanas de divisas aumentaron a 33 mil 267 millones de dólares, 144 millones más a la cantidad reportada este lunes, informó hoy el Banco Central de Venezuela.

Ese índice supera en tres mil 267 millones de dólares el nivel fijado como óptimo por el gobierno venezolano respecto a la dimensión de la economía nacional.

Del monto total, 829 millones de dólares están en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio monetario y fiscal en caso de disminución de los ingresos petroleros.

Las reservas cerraron en 42 mil millones de dólares en 2008, de los cuales más de 12 mil millones fueron transferidos al Fondo de Desarrollo Económico para dedicarlos a programas sociales y económicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.