Estudiantiles / Nacionales

5.Dic.2011 / 09:38 am / Haga un comentario

AVN.- La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y la Misión Sucre entregaron libros de periodismo a estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a fin de avanzar en el proceso de enseñanza crítico y reflexivo.

La actividad tuvo lugar en la aldea Luis Barrios Cruz de San Juan de los Morros, la capital guariqueña, y contó con la participación de estudiantes y facilitadores de todos los semestres.

El coordinador del programa de Comunicación Social de la UBV en el estado Guárico, Adolfo Pérez, explicó que a cada participante se le entregaron tres libros de forma gratuita, editados por AVN con el propósito de contribuir a la formación de los nuevos periodistas que exige el país.

«Cada estudiante recibió los libros El Secreto de la Pirámide, del periodista brasileño Adelmo Genro Filho, cuya única traducción al español es la de AVN; El Imperio de la Noticia, de Héctor Mujica, y La Información Contemporánea, de Federico Álvarez», dijo.

Explicó que antes de la entrega de estos ejemplares periodísticos hicieron un taller, en el que se expusieron algunas críticas al periodismo actual y se invitó a los estudiantes a romper los esquemas hegemónicos que se han impuesto a la comunicación como consecuencia de la voracidad del modelo económico capitalista.

«Queremos periodistas que se formen con una conciencia crítica y que trabajen en pro del desarrollo nacional y no del mercantilismo que pretenden imponer sectores de derecha para controlar la información, por eso aplaudimos esta iniciativa de AVN de editar libros para la crítica», expresó.

Agregó que el periodista debe ser un ciudadano con una conciencia plural y estar orientado siempre hacia la búsqueda de la verdad y el bienestar social.

Entretanto, el facilitador Daniel Duarte resaltó que con esta entrega de libros se contribuye a la formación académica de los participantes de la Misión Sucre y se ofrecen mayores herramientas para la crítica.

«Cada libro es una joya, debe ser analizado en profundidad y discutirse en los diferentes espacios académicos, porque sólo a través del estudio podremos lograr una mejor sociedad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.