Nacionales

15.oct.2014 / 04:20 pm / Haga un comentario

descarga (2)

Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla Leive, planificó el crimen contra el diputado Robert Serra.

“A dos semanas del asesinato están despejados quienes son los autores materiales. Tenemos información de como se preparó el asesinato e incluso cual era la coartada o móvil que iban a utilizar”, expresó Maduro, quien explicó que se pretendió imponer el falso móvil del robo en torno al crimen.

En rueda de prensa desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que Padilla Leive, mejor conocido como “El Colombia”, estuvo planificando el asesinato durante tres meses. “Estamos por identificarlo desde el punto de vista legal, pero tenemos precisado donde se mueve, donde se ha movido”.

Maduro señaló que Padilla Leive fue contratado, “y fue él quien dirigió todas las operaciones, planificó el crimen y ejecutó la matanza. Tenía todos los detalles de que hacía Robert, para donde iba, como se movía”.

En la rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el Presidente presentó un vídeo, captado por un sistema de cámaras en las afueras de la casa de Serra, en el que se visualiza la entrada de seis sujetos a la vivienda del diputado y otros dos permanecieron en carros particulares a la espera.

Maduro precisó que el jefe de escoltas de Serra, Torres Camacho, conocido como “El Poli”, fue comprado para ayudar a cometer el crimen. “Torres Camacho preparó (el asesinato) directamente con ‘El Colombia’. Luego entran (a la casa de Serra) ‘El M’, ‘El Tin-Tin’, ‘El Oreja’ y ‘El Salina Quevedo’. (…) Hay dos que quedan en dos vehículos. Están identificados los dos choferes de los vehículos”, detalló el mandatario.

El vídeo, que inicia a las 21:30 (9:30 de la noche), muestra a Torres Camacho y a “El Colombia”, entrando a la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora, realizando una exploración en la planta de arriba, donde se encontraba Robert Serra. De allí salen a las 21:36 (9:36 de la noche).

“Es un crimen cometido en seis minutos. Entran a matar. Someten (primero) a María Herrera, compañera de lucha de Robert, en la planta baja porque la encuentran en el pasillo, le imponen un tirro para someterla e inmediatamente proceden a matarla. Suben, someten a Robert en la parte de arriba, de la misma forma, y proceden a matarlo de manera directa”, explicó.

“Torres Camacho declaró que estuvieron la semana anterior haciendo ensayos y chequeos del lugar del crimen. Ya sabían que lo iban a asesinar en su casa, no era en una actividad en la calle, no. Fue planificado”, agregó.

De los seis autores materiales que entraron a la casa de Serra para cometer el crimen, dos están detenidos “convictos y confesos que participaron en la planificación y matanza: el resto están siendo buscados”, informó Maduro.

“Ya sabemos la verdadera identidad de todos. Lo mejor sería que se entregaran a las autoridades y se sometan a la justicia”, instó.

Anunció que el Gobierno nacional impulsará acciones para lograr la captura de los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra dentro y fuera de Venezuela, y que solicitará a la Interpol una orden de captura internacional de estas personas.

“Tengan la absoluta seguridad de que llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país. A ustedes vamos a llegar, tenga la seguridad”, dijo.

El diputado revolucionario fue asesinado el pasado 1 de octubre, en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, junto a su compañera, María Herrera.

Este hecho se inscribe en los planes terroristas impulsadas por la derecha en el país. Inicialmente comenzó en febrero de este año con las guarimbas (violencia y acciones terroristas en zonas de clase media) y luego pasó a la fase de concretar atentados contra figuras de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.