Nacionales

19.Ago.2009 / 11:31 pm / 1 Comentario

ABN.- La Ley Orgánica de Educación (LOE), instrumento legal que ha sido desvirtuado por los factores de oposición venezolanos a fin de crear un ambiente desestabilizador en el país, será defendida por las bases populares con su verdadero contenido y no con las mentiras argumentadas por los detractores, manifestó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

Durante el programa Educando en Socialismo, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), Navarro indicó que muchos de los actores de la oposición argumentan su resistencia a aceptar la aprobación de dicho instrumento jurídico sin conocer su contenido, es decir, que la refutan sin basarse en su contenido.

«Nosotros defenderemos esta ley con la ley, pero ellos la atacan con mentiras. Ellos (oposición) saben que con esta normativa romperemos con el viejo modelo educativo que educaba para el monopolio y para la concentración y lo cambiaremos por un modelo que eduque para la liberación», enfatizó.

Asimismo, el titular del despacho de la educación destacó que ellos objetan la ley porque el fascismo no quiere nada de eso porque los que han usufructuado a Venezuela no pueden pensar que uno de los principios de la educación es la democracia participativa y protagónica, porque ellos creen en la democracia representativa mientras se encuentran en el poder cuando no, se acaba la democracia

De igual manera, refirió que no es casualidad que los altos jerarcas de las universidades quienes, a su vez, son fieles seguidores de los partidos de oposición, aleguen que con la ley se viole la autonomía universitaria cuando el articulo 34 de dicho documento establece claramente el respeto que se le otorga a la autonomía.

«A los señores que están protestando contra la autonomía hay que recordarles que los primeros que se opusieron a este tema, matando estudiantes, allanando casas de estudios y agrediendo a comunidades universitarias son justamente los que hoy defienden hipócritamente la autonomía universitaria», aseveró.

En ese sentido, Navarro invitó a todas aquellas personas que creen que este documento que dirigirá el sistema educativo venezolano no es conveniente para el país, lo lean y analicen para que posteriormente lo debatan con las verdades que contiene el texto.

«Por ejemplo la LOE señala en su articulo 34, cuyo contenido establece el principio de la autonomía, y específicamente en el literal 1 que: La autonomía se ejercerá mediante la función de establecer sus estructuras de carácter flexible, democrático, participativo y eficiente, para dictar sus normas de gobierno y sus reglas internas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la ley», argumentó.

«Basados en parte de este artículo me gustaría preguntarles a los señores de la oposición ¿dónde se atenta contra la autonomía?», explicó Navarro.

 

Comentarios

20.Ago.2009 11:14 am
joel cadales dijo:

Bueno día camarada el estado amazonas se manifiesta en apoyo de lay de educación para el fortalecimiento de nuestro país Venezuela y también la juventud indígenas están despertado para defender nuestro país en apoyo de nuestro presidente chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.