Nacionales

21.Jun.2013 / 04:39 am / 2 Comentarios

madresdelbarrio_07

Prensa AVN.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que las becas de apoyo alimentarias dadas a las participantes de la Misión Madres del Barrio serán aumentadas a 1.000 bolívares.

Antes este beneficio eran de 600 bolívares, manifestó el mandatario nacional durante la realización del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Este es un aporte importante dentro el ingreso familiar para complementar lo que trae la familia, los que trabajan», expresó Maduro.

Isabel Patiño, una trabajadora de una casa de alimentación del Barrio Maca, Petare, estado Miranda, aplaudió esta medida. En conversación con el mandatario, celebró también el reconocimiento dado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, y señaló que esta casa de alimentación brindó su aporte en ese sentido.

La Misión Madres del Barrio nació en 2006 con el fin de asistir a las jefas de familia que viven en condiciones de pobreza; el plan incluye atención a las necesidades de educación, salud, alimentación y vivienda del grupo familiar, y la asesoría socioeconómica para que asuman, en grupos de tres o más madres, una actividad productiva que genere ingresos en sus hogares.

6.000 casas de alimentación en el país

El vicepresidente social de Mercados de Alimentos (Mercal), Ronald Rivas, señaló que en el país actualmente existen 6.000 casas de alimentación, que atienden a 900.000 personas, lo cual amplía el acceso a los alimentos.

Desde la Casa de Alimentación de Maca, dijo que este logro se debe a las políticas implementadas por el comandante Hugo Chávez.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), María Lourdes Rodríguez, refirió que 99 millones de bolívares serán invertidos en la reparación de 500 casas de alimentación y la dotación de 850 casas en el país.

Añadió que en Miranda existen 1.049 casas de alimentación, con las cuales se ayuda a 124.000 personas.

 

Comentarios

21.Jun.2013 02:33 pm
wileidis Caldera (Lara) dijo:

Primeramente Felicitar Al Gobierno revolucionario x su eficiencia y x seguir adelante con la mision del comandante eterno . Hacerles un llamado para q metan la lupa a Los encargados de surtir dichas casas de alimentacion xq la comida q surten (Carne y verduras) es de muy mala calidad especificamente en unas casas de alimentacion de las q tengo conocimiento q sucede eso !

23.Jun.2013 04:32 am
consuelo rodriguez (Cojedes) dijo:

Presidente: Mil apalusos por su gestion y excelente trabajo. Pero necesito me ayude porque mis hijos nacieron en el 2007 y 2008 respectivamente. Soy madre soltera y Licenciada en Educacion Integral pero desempleada. Como conseguiria este beneficio q nos seria de grande,inmensa ayuda? Por favor orienteme

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.