Juventud / Nacionales

14.Feb.2013 / 10:12 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Prensa. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, lamentó este jueves que Primero Justicia (PJ) aplique métodos de corrupción para hacer política y pretenda disfrazar a sus dirigentes de «demócratas y buenos gerentes».

«Es evidente que el partido Primero Justicia nació en la corrupción, creció en la corrupción y se aflora en la corrupción como instrumento para hacer política. Es importante que el país vea desenmascarar a esta gente», expresó Bernal, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Bernal criticó la posición asumida por los diputados de PJ a la Asamblea Nacional, que asumieron «con descaro» y burla el hecho corrupto de haber recibido, de forma reiterada, recursos económicos de fondos públicos y privados para beneficio propio, con la excusa de realizar campaña electoral.

«Eso para ellos es normal. Pero se trata de un acto ilegal, ilícito y de corrupción porque cada candidato debe abrir un libro de contabilidad firmado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde debe estar registrado cada ingreso económico que se perciba por campaña», recordó Bernal.

Por ello, consideró factible y coherente que la investigación y el debate acerca de las denuncias de corrupción contra Primero Justicia, así como la interpelación de diputados y algunos empresarios, sea un acto público «para que el país conozca la herencia que dejó la cuarta República, que no es más que la corrupción de PJ».

El también integrante de la comisión de Política Interior del parlamento aclaró que el principal delito de PJ fue no registrar los fondos percibidos para hacer campaña. «En esto hay un ilícito de carácter penal por enriquecimiento», puntualizó.

El viernes pasado, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las denuncias de los presuntos hechos de corrupción cometidos por parte de diputados de PJ.

En esa oportunidad, Carreño destacó que los cheques y el informe que presentó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, no sólo presumen la culpabilidad de miembros de PJ en torno a los hechos de corrupción sino que «ellos se declaran autores de los mismos».

Resaltó además que se investigará además si existe alguna relación de las empresas involucradas en estos hechos con el dinero sucio del narcotráfico, la corrupción y la delincuencia organizada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.