Nacionales

4.abr.2018 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el Bono Independencia, que será destinado a 10 millones de familias registradas en el Carnet de la Patria.

“Ahora viene el bono de Abril, Bono Independencia. Viene de apoyo al pueblo, a 10 millones de carnetizados y carnetizadas para seguir apoyando al pueblo”, expresó el Mandatario Nacional, durante la inauguración del Complejo Universitario Martín Luther King, ubicado en el estado Lara.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado destacó todos los programas sociales y sistemas de protección que desde el Gobierno Bolivariano se han ideado para blindar la atención a los venezolanos, incluyendo la criptomoneda el Petro como principal mecanismo de recuperación para la economía del país.

El mandatario nacional creó el año pasado una serie de bonos especiales de protección social, dirigidos a sectores de la población como a personas con discapacidad, embarazadas y estudiantes universitarios que se encuentran dentro del sistema del Carnet de la Patria.

Entre estos mecanismos de protección están los Bonos Niño Jesús, Navidades Felices, Bono de Reyes, el Bono de Carnaval, Bono de la Juventud, el del Día de la Mujer y el más reciente el Bono de Semana Santa, que fue otorgado a 10 millones de venezolanos.

Aprobado Bs 674 millardos para aumentar becas estudiantiles

Por otra parte, el presidente Maduro, destinó 674 millardos de bolívares para aumentar las becas que reciben más de 263 mil estudiantes universitarios de todo el país.

“A los 263.484 becarios he decidido aumentar las becas a nivel universitario desde los 80 mil bolívares que venían cobrando a 400 mil bolívares mensuales”, informó luego de la inauguración del la Universidad Martin Luther King en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

Actualmente, en Venezuela existen 2 millones 850 mil estudiantes universitarios de los que el 70% están matriculados en universidades públicas.

En este evento, el Presidente otorgó recursos para avanzar en la construcción de la segunda y tercera fase de esta universidad que atenderá 6.000 estudiantes.

Profesores, obreros y empleados universitarios también tienen aumento

A su vez, Maduro aprobó 6,6 billones de bolívares para pagar el aumento del 50% de los salarios y sueldos al sector universitario a partir del 1ero de abril.

“A partir del primero de abril un aumento del 50 % de sueldo y salarios de profesores universitarios, empleados y obreros del sector universitario, 6.6 billones de bolívares”, dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.