Nacionales

26.Dic.2011 / 10:31 am / Haga un comentario

Adolescentes y jóvenes ejercitan sus músculos de forma gratuita en espacios ubicados a la intemperie que facilitan la práctica de deportes/ Los más pequeños también tienen su espacio para jugar al aire libre, en aparatos infantiles que pueden utilizar para intercambiar con otros de su misma edad

El Bulevar de Sabana Grande, ubicado en el centro de esta capital, es hoy uno de los espacios recuperados por el Gobierno que registra una mayor afluencia para disfrute de los caraqueños.

Con más de 90 mil metros cuadrados, esta obra restaurada bajo la administración del Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, y con ayuda financiera de Petróleos de Venezuela-La Estancia, fue reinaugurada el pasado 4 de julio en ocasión de la gran fiesta Bicentenaria por los 200 años de independencia de esta nación. Para muchos resulta un sueño, «se puede caminar, puedes venir con tus hijos y pasarte todo el día por acá, hay para todos los gustos», manifestó una transeúnte.

Otros no eligen este paseo por donde transitan unas 200 mil personas a diario como un sitio de compras, pese a las buenas ofertas, y optan por sentarte a tomar un café o un «golfeadito».

Hay quienes resaltan la buena seguridad que se respira en esa amplia avenida llena de tiendas, restaurantes y comercios, y agradecen a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía por garantizar la tranquilidad ciudadana y el buen trato hacia los visitantes.

Sin embargo, los más pequeños también tienen su espacio para jugar al aire libre, en aparatos infantiles que pueden utilizar para intercambiar con otros de su misma edad.

Asimismo adolescentes y jóvenes ejercitan sus músculos de forma gratuita en espacios ubicados a la intemperie que facilitan la práctica de deportes, y a la vez, se convierten en puntos de debates de moda y planes estudiantiles.

Son varios los ciudadanos que recuerdan con desagrado el bulevar de antes, y casi lo etiquetan como «zona de peligro», «antes no se podía caminar, ni dialogar en tranquilidad, cambió como de la noche a la mañana», aseguran muchos.

El payaso Tachuela no solo es el más antiguo de los artistas de calle que hacen vida en ese paseo, con 26 años de trayectoria, sino que además fue el único que se atrevió a seguir haciendo sus actos durante los seis años que el bulevar estuvo en manos de los buhoneros.

Esta alameda recuperada cuenta en la actualidad con delineaciones vehiculares para mejorar el flujo de automóviles, espacios adaptados para facilitar el tránsito de personas con discapacidad y, una serie de exposiciones culturales y artísticas.

Desde la década de 1940 la parroquia ha sido una de las más importantes de Caracas, mientras en sus calles aún se puede admirar algunos tramos empedrados y restos de los rieles del tranvía eléctrico que una vez cruzó el área.

Este importante sector de esparcimiento y comercio, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, alberga lugares y edificaciones de alto valor histórico, cultural y patrimonial, los cuales clasifican entre los más destacados de la arquitectura moderna del siglo XX venezolano.

(AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.