Nacionales

29.May.2012 / 05:44 pm / Haga un comentario

Dirección Nacional PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó ayer que “cada día la influencia de Uribe es más fuerte en las decisiones que se toman en el comando opositor”.

“Es Uribe metido en la política venezolana, así ellos (dirigentes opositores) digan lo que quieran, la relación del paraco Uribe con el candidato de la burguesía (Henrique Capriles) en Venezuela se nota y se siente en la calle”, dijo Cabello en rueda de prensa.

Explicó que este hecho ha motivado a que algunas personas que se encontraban en la oposición se hayan distanciado de la figura de Capriles, tal y como es el caso de un importante sector del partido Podemos, quien anunció que se sumará a las filas revolucionarias.

Destacó la similitud entre un sitio web del exmandatario neogranadino llamada “Primero Colombia”, “muy parecido al nombre de un partido”, dijo. Sentenció que mientras con “Capriles manda Uribe, con Chávez manda el pueblo”.

2, 8 MILLONES DE DIFERENCIA

Cabello manifestó que la ventaja entre 20 y 30 puntos que le saca el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, a Capriles, se traduce en 2,8 millones de votos.

Detalló que estas cifras se obtienen tomando como referencia que en las elecciones del 7 de octubre sufraguen 14 millones de electores. Cabello detalló que para que Capriles revierta esta tendencia necesitaría que al menos 700 mil personas (unas 16 mil diarias) abandonen las filas revolucionarias al mes y se sumen a la derecha. “Esto no va a ocurrir”, dijo.

DESPLEGADOS CASA POR CASA

Cabello sentenció que el PSUV se encuentra desplegado realizando el casa por casa en todo el país, “resolviendo caso por caso”. “Es el casa por casa y caso por caso. No estamos prometiendo nada. Estamos cumpliéndole a la gente. Tenemos 13 años en eso” , dijo.

Indicó que hasta la fecha han visitado un millón 684 mil 637 hogares en los recorridos y agregó que en esas visitas han contactado un total de 2 millones 128 mil 624 personas con edad de votar.

Informó que 315 mil 414 nuevos militantes se han sumado a las filas del PSUV. Señaló que de ese total, 96%, es decir 302 mil 797 tienen menos de 30 años.

Por otra parte, anunció que mañana explicarán la estrategia electoral del 1×10 que llevará a cabo el partido en los próximos meses.

GPP ha instalado 589 asambleas patrióticas

Un total de 589 asambleas patrióticas ha instalado el Gran Polo Patriótico (GPP) hasta la fecha.

Así lo informó la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout desde la sede del PSUV, ubicada en Maripérez.

Durante un informe que rindió al mandatario nacional vía telefónica, Eekhout especificó que han sido instalados 23 consejos patrióticos territoriales y 17 sectoriales.

Ante estas palabras, el jefe de Estado, Hugo Chávez, destacó que actualmente se forman 13 mil 800 jefes de testigos de las unidades de Batalla Carabobo en la Escuela Nacional de Testigos y, además, se inició la instalación de 335 comandos municipales en todo el país y los comandos de campaña parroquiales.

Asimismo, invitó al GPP y a los líderes del PSUV a abrirse al diálogo con otros sectores del país que muchas veces se muestran desinteresados en la política.

“Aprovechemos la coyuntura electoral, táctica para ir a los sectores privados, la mediana empresa, a la clase media, los intelectuales, los diversos sectores del país y que nunca descansemos en nuestro empeño”, manifestó el Presidente.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.