Juventud / Nacionales

30.Mar.2015 / 02:26 pm / Haga un comentario

con-el-mazo-dando_3010_diosdadoMás de cinco millones de hombres y mujeres de Venezuela han estampado su firma en repudio al decreto imperial de Barack Obama y como exigencia para que se respete la soberanía, autodeterminación e independencia del país.

 Este he hecho- destacó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, representa una demostración de unidad y patriotismo del pueblo venezolano.

 Las firmas recolectadas acompañarán el documento en el que Venezuela exige al Gobierno de Estados Unidos la derogación del decreto ejecutivo, firmado por Obama el pasado 9 de marzo, en el que se señala al país latinoamericano como «una amenaza inusual y extraordinaria», acción que viola los principios de justicia del derecho internacional y de la libre determinación de los pueblos, establecidos en la carta de las Naciones Unidas. El documento en el que se solicita que se reviertan los efectos del decreto será entregado por el presidente constitucional del Venezuela, Nicolás Maduro, a su par estadounidense, en la Cumbre de las Américas, convocada para el 10 y 11 de abril.

 La masiva participación del pueblo de estampar su rúbrica fue aplaudido por Cabello.

 «Felicitaciones y un gran reconocimiento al bravo pueblo venezolano por su demostración de unidad y patriotismo», escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor.

 Asimismo, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) saludó la jornada casa por casa para la recolección de firmas que realizaron este fin de semana en diferentes comunidades, y que se extenderá durante el asueto de Semana Santa, los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Círculos de Lucha Populares.

 «Queridos militantes de las UBCH, CLP, todo nuestro PSUV, vamos en ofensiva rumbo a los 10 millones de firmas», escribió en otro mensaje en Twitter.

 Campaña por la verdad

 Por otra parte, Cabello informó que la delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial, encabezada por el vicepresidente de la instancia, diputado Dario Vivas, se encuentra en Vietnam «dando la batalla por la patria».

 «La delegación patriota en la Asamblea de la UIP expone a los parlamentarios del mundo la feroz campaña del imperialismo contra la patria», agregó Cabello.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.