Nacionales

11.Jun.2018 / 10:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Estados Unidos ha sido y es el denominador común injerencista sobre los pueblos del mundo que quieren construir su propio modelo de desarrollo, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Si Estados Unidos dejara de meter la mano, y cuando digo imperialismo no es nada más EEUU, también son sus aliados europeos, si ellos dejaran de meterse en los asuntos internos de los países no ocurrirían las cosas que han ocurrido en el mundo”, expresó durante una rueda de prensa del Psuv.

En transmisión de VTV, destacó que, como pretende hacer en Nicaragua, el imperialismo ha tenido una sistemática participación en golpes de Estado en América Latina, así como en países del Medio Oriente.

Precisó que a pesar de los constantes ataques contra Cuba y Venezuela, el imperialismo no ha podido doblegar a sus pueblos por la gran conciencia que existe en ambos países.

Señaló que EEUU y la derecha del país no han entendido el mensaje que el pueblo dio cuando eligió a la Asamblea Nacional Constituyente, a los gobernadores y alcaldes del país en 2017, y al presidente de la República, el pasado 20 de mayo de manera pacifica y democrática.

Agregó que con la realización del cuarto congreso de la tolda política, el Psuv respaldará todas las decisiones que tome el presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro de la soberanía nacional, su desarrollo y consolidar la paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.