Nacionales

5.Feb.2013 / 07:43 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa JPSUV.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó este martes pruebas concretas sobre el financiamiento ilícito que ha recibido el partido Primero Justicia desde su fundación hasta la actualidad y aseguró que se trata de una mafia similar a la que instituyó Pablo Escobar Gaviria en Colombia.

“Es una mafia asquerosa de cómo hacen política. La banda de Pablo Escobar Gaviria se queda corta”, afirmó el dirigente revolucionario.

Cabello denunció formalmente al Diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, ex candidato a la Gobernación de Aragua, quien habría recibidos fondos de distintas empresas locales para financiar su campaña electoral. El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que se llegará al fondo de las investigaciones, “caiga quien caiga”.

Detalló que Mardo recibió fondos de las empresas Orión (12 mil bolívares), Cargil (6 mil bolívares y 70 mil bolívares) y la Corporación Millenium de Venezuela (30 mil bolívares y 15 mil bolívares), así como otras individualidades que no le pagan impuestos al país.

“Ni una sola de estas contribuciones se declararon ante el CNE. ¿A dónde pararon?. Estas empresas no pagan impuesto pero tienen para darle 12 mil bolívares a un candidato, también deben investigarse”, señaló Cabello. La mayoría de las empresas están ubicadas cerca del domicilio fiscal del Diputado.

Advirtió que la derecha dirá que se trata de documentos forjados y hechos aislados sin mayores repercusiones.

Alcaldías corruptas

Cabello también mostró pruebas donde consta el pago de sueldos a dirigentes nacionales de Primero Justicia desde la Alcaldía del Municipio Urbaneja, Lecherías, en el estado Anzoátegui.

“Se hicieron pagos a una señora que se llama Milagros Valera. Creo que es Diputada de ese partido en el estado Miranda. Pagos del señor Andrés Bello, quien es Concejal Metropolitano. Cobraban por allá, aquí tenemos los bauches”, reveló

Douglas Gómez, Diputado del Partido Comunista de Venezuela, dijo que Primero Justicia recibe dádivas de la burguesía para fortalecer el poderío económico que aún conserva.

El partido aurinegro se vende ante el país como un partido de “lo nuevo”. Sin embargo, según señaló Diosdado Cabello, reedita y actualiza los mismos vicios de Acción Democrática y Copei.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.