Nacionales

13.Abr.2015 / 09:52 pm / Haga un comentario

Diosdado-Cabello1-540x360Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó que “quienes participaron activamente en el golpe de Estado, son exactamente los mismos rostros, los mismos grupos económicos, básicamente, que ahora están disfrazados de una franquicia política que el único fin que tienen es arrodillarse al imperialismo norteamericano”.

 Durante su participación en la reunión del grupo de trabajo del Foro de São Paulo realizada en Caracas, Cabello relató que los dictadores que gobernaron por más de 40 años el país convirtieron al Presidente Chávez en un dictador gracias a la obra de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

 Destacó que el “por ahora” del Comandante Eterno Hugo Chávez, se convirtió en un mensaje que recorrió todos los rincones de la Patria, luego que sectores de la extrema derecha llamaran a un golpe de Estado para derrocar el gobierno del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

 “Un dictador muy extraño por cierto”, afirmó en referencia a las declaraciones emitidas por sectores de la ultraderecha para la época, al tiempo que enfatizó que Venezuela lleva 19 elecciones, “vamos a la número 20 con las parlamentarias, pasamos de una democracia representativa a una democracia participativa y protagónica (…) Por iniciativa del Comandante Chávez en la Constitución se incluyó el referéndum revocatorio, figura inédita que en la gran mayoría de los países no existe, solo en Venezuela”.

 Asimismo, añadió que Chávez democratizó el estudio de más de medio millón de personas que no sabían leer ni escribir, gracias al apoyo del pueblo cubano, al contrario a la IV República que solo logró alfabetizar 30 mil personas y lo calificaban de un logro de la gestión del régimen de Punto Fijo.

 “Nosotros en apenas dos años logramos el millón y medio de compañeros gracias al apoyo del gobierno cubano y del compañero presidente Fidel Castro. Chávez decidió darle salud y educación gratuita al pueblo (…) Y el presidente Maduro continúa las políticas del Comandante no solo en lo nacional sino en lo internacional”, sostuvo el dirigente nacional.

 Chávez creó un proyecto propio para un país

 Al momento de ser derrocado el Presidente Chávez, Cabello era vicepresidente de la República, tuvo la oportunidad de estar con él durante los acontecimientos de abril de 2002 donde la derecha tomó como excusa las leyes habilitantes para dar un golpe de Estado.

 Sin embargo, la razón fue que comenzó a sentirse un Presidente que no le hacía mayor caso a las élites económicas y financieras del país, mucho menos a las internacionales, porque creó un proyecto propio para un país y decidió que ese proyecto se ejecutara y llevara adelante junto al pueblo.

 Mencionó que fue el Comandante Chávez después de muchas decisiones, quien le devolvió a los trabajadores de Venezuela todos los derechos que le habían sido rebatados por la IV República, “eso no es agradable para el imperialismo”, y esa es la razón por la cual la oposición está molesta con la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.