Nacionales

30.May.2018 / 09:28 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Canadá arremetió nuevamente contra Venezuela al imponer este miércoles sanciones contra 14 funcionarios venezolanos, entre ellos la primera combatiente Cilia Flores, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Diaz, así como la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que “estas sanciones mandan un claro mensaje” que el supuesto “comportamiento antidemocrático” del Gobierno Nacional que lidera el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “tiene consecuencias”, recoge la agencia EFE.

Asimismo de manera injerencista señaló que esta medida expresa el rechazo de su gobierno a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, a las que nuevamente calificó de “fraudulentas”.

El Gobierno de Canadá impidió de manera ilegal que más de 6 mil venezolanos residentes en ese país sufragaran en los comicios presidenciales de este año, al prohibir la instalación de los centros de votación en las embajadas y consulados en el país norteamericano, como denunció el pasado 16 de mayo el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los derechos humanos. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir”, dijo Arreaza en esa oportunidad.

El pasado 25 de mayo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno canadiense impidió la participación de la selección de voleibol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol que se lleva a cabo en la ciudad de Edmonton desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.

La arremetida del gobierno canadiense, también fue repudiada firmemente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Una arbitrariedad de tal naturaleza desconoce el derecho de los pueblos del mundo a promover vínculos de solidaridad y entendimiento, así como el respeto de la integridad y la dignidad de todo ser humano. De igual modo, contraviene flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas y la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, de la Unesco”, señaló el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe, Vladimir Padrino López en un comunicado.

Entre los funcionarios sancionados por el gobierno de Canadá se encuentran cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), todos pertenecientes a la Sala Electoral del máximo tribunal del país: Christian Tyrone Zerpa, Fanny Márquez Cordero, Malaquías Gil Rodríguez, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Jhannett María Madriz Sotillo.

Asimismo Canadá incluyó en la lista a dos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE): Carlos Enrique Quintero Cuevas (rector suplente), Xavier Moreno Reyes (secretario general).

Carlos Rotondaro Cova, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el secretario de la ANC, Fidel Ernesto Vásquez y el constituyente Dario Vivas.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.