Internacionales / Nacionales

27.Sep.2017 / 11:40 am / Haga un comentario

Los mandatarios de EEUU y España pidieron a otros países nuevas sanciones contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la actitud injerencista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del mandatario español, Mariano Rajoy, quienes se reunieron ayer y discutieron sobre la situación actual de Venezuela.

“Presidentes de España y EEUU insisten en mantener posición injerencista y de apoyo a violentos y extremistas en Venezuela”, escribió el ministro venezolano en su cuenta en Twitter.
De igual forma, el ministro de relaciones exteriores denunció que el “Presidente Trump obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar Venezuela”.

Además, Arreaza catalogó de “bochornoso que el Presidente Mariano Rajoy desatienda funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela”.

Asimismo, llamó a Rajoy a concentrarse en los problemas de los españoles y dejar de convocar a otras naciones para que violenten la soberania de Venezuela.

“Presidente Mariano Rajoy debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes”, escribió el ministro.

Dichos mandatarios se reunieron ayer en la Casa Blanca, ubicada en Washington capital de Estados Unidos, donde Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar a Venezuela, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó esa idea y denunció la “deriva totalitaria” del Gobierno venezolano.

Ciudad CCSarreaza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.