Nacionales

21.Abr.2009 / 10:35 pm / 1 Comentario

20 de abril 2009. – A las 9:20 de la mañana, el canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, confirmó a la cadena CNN en Español que Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, se encuentra en ese país en calidad de «turista», si bien no supo indicar cuando ingresó a ese país.

Indicó que Rosales debería acudir al Ministerio del Interior si desea solicitar asilo en ese país, y que una vez lo haga, el gobierno de ese país, basándose en las informaciones que tenga, decidirá si concede el asilo o no.

Este martes, el diario peruano El Comercio aseguró, basándose en fuentes diplomáticas no identificadas, que Rosales «se encontraría en Lima desde el domingo último». El diario, que para nada esconde su oposicionismo a Chávez, afirma que el alcalde marabino llegó a ese país «luego de que lograra superar el cerco de hostigamiento que venía sufriendo de parte del aparato represivo del gobierno de Hugo Chávez».

Rosales «habría cuidado en primer lugar evitar comprometer a conciudadanos suyos que lo habrían ayudado a escapar». Dice el diario peruano que Rosales «inició la búsqueda de contactos a nivel del Gobierno y del Congreso en el Perú, así como con partidos políticos y gremios empresariales y laborales, para ver la posibilidad de conseguir asilo».

 

Comentarios

23.Abr.2009 03:39 pm
tomas mena dijo:

Lastima se aya ido del paiz este Canalla,ladron, ademas de bruto me ubiese gustado verlo detras de las rejas con su uniforme de rallas negras para que pague por todos los delitos que cometio durante su gestion de gobierno como gobernador en la parroquia donde resido hay 12 escuelas sin comcluir por la gestion de rosales. adonde se abra ido esa plata

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.