Nacionales

16.jul.2018 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes encuentros bilaterales con sus homólogos de Hungría y de España en la ciudad de Bruselas, Bélgica, donde se celebrará la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

De acuerdo con información reseñada por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, Arreaza sostuvo una primera reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjártó.

Luego, el representante diplomático del país suramericano se encontró con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell.

Además de estos encuentros, Arreaza se reunió con otros cancilleres de países integrantes de la Celac en la capital belga para evaluar la situación de América Latina y el Caribe en vísperas de su encuentro con los ministros europeos.

Entre los temas pautados para la reunión entre representantes de los países de la Celac y de la UE se encuentran el multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros globales, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el trabajo conjunto para el desarrollo de economías sostenibles, entre otros.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.