Nacionales

16.Dic.2012 / 04:56 pm / Haga un comentario

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaron a los venezolanos a ejercer su derecho al voto para fortalecer la democracia y celebraron el ejemplar desarrollo del proceso electoral de este domingo.

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, llamó a ejercer la soberanía a través del voto, al tiempo que destacó la rapidez del proceso.

Francisco Arias Cárdenas, candidato en el estado Zulia, señaló que las elecciones son una oportunidad para reafirmar la madurez cívica del pueblo venezolano.

Arias Cárdenas hizo el llamado al pueblo para que salga y participe. Además recordó que al momento de elegir al candidato también se escogen los diputados por lista al Consejo Legislativo Regional.

Henry Rangel Silva, candidato a la Gobernación de Trujillo, señaló que el voto ha sido la principal herramienta para lograr el desarrollo del país. También refirió que el proceso transcurre de manera cívica en la entidad, donde se han habilitado 635 centros y 1.206 mesas electorales.

El candidato a la Gobernación de Mérida, Alexis Ramírez, también invitó a los electores a ejercer su derecho al voto. «Todo ha fluido muy normal, no hay reporte de mesas cerradas, de manera que solo queda que el pueblo siga robusteciendo la democracia venezolana», apuntó.

Luis Reyes Reyes, aspirante en el estado Lara, invitó a los votantes a salir temprano a los centros electorales. «Hay una cultura aquí de salir un poquito tarde a votar, nosotros queremos romper esa cultura y que la gente salga a votar lo más temprano posible. De esa forma estamos garantizando el cumplimiento del horario establecido por el Consejo Nacional Electoral».

La candidata a la Gobernación del estado Cojedes, Érika Farías, declaró que Venezuela es uno de los países que cuenta con una democracia más fuerte de la región y del mundo. “Volvamos a escribir otra página en la historia democrática de nuestro país”, dijo.

José Vielma Mora, candidato para la gobernación del estado Táchira, declaró que aquellos que votan en esta jornada comicial tienen «la convicción, las ganas y el deseo de participar en los procesos electorales».

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que el proceso fue sencillo, automatizado y transparente.

«Es importante la participación de todos y todas, salgamos temprano a votar para seguir consolidando la verdadera democracia, una democracia protagónica y participativa como reza nuestra Constitución Bolivariana», recalcó.

El candidato a la reelección en Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, felicitó al pueblo de Venezuela y especialmente al de ese entidad llanera, por el despliegue que se ha materializado en todos los centros de votación.

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta, se refirió a las elecciones de este domingo como un día patriótico, “una fiesta democrática, de civismo”.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.