Nacionales

24.Mar.2015 / 02:15 pm / Haga un comentario

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, speaks during a news conference in CaracasEl secretario ejecutivo de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, arremetió contra los partidos de derecha que integran esa alianza conservadora en Venezuela tras acusarlos de sufrir en este momento de una “candidaturitis” por las próximas elecciones parlamentarias previstas a realizarse para este año .

 En un artículo de opinión publicado este domingo en el diario La Voz, Torrealba lamentó que los partidos de la oposición venezolana viven un nuevo episodio de “planchitis”, en alusión a la lucha interna que protagonizan los partidos de la MUD por imponer sus candidatos a diputados en las regiones.

 “Partidos de oposición viven un nuevo episodio de planchitis y candidaturitis como si estuviéramos en una democracia normal”, señaló.

 La MUD, a la cual pertenece Torrealba, anunció en días pasados que para escoger a sus candidatos para el Parlamento solamente realizarán elecciones primarias en 38 de los 87 circuitos electorales del país, con el apoyo técnico, logístico y tecnológico de la plataforma del Consejo Nacional Electoral.

 La decisión desató una trifulca interna en miembros de la oposición en las regiones que denuncian que la directiva de la MUD los estafó y los engañó con sus primarias y además que les impusieron a dedo candidatos en estados como Miranda (gobernado por Henrique Capriles Radonski), Lara, (gobernador por Henry Falcón) y Amazonas (gobernador por Liborio Guarulla).

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.