Cultura / Nacionales

6.Jul.2011 / 11:14 am / 1 Comentario

El reconocido Director Gustavo Dudamel, dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. (Foto: AVN)

El concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, forma parte de la reinauguración de la Plaza Diego Ibarra, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia

Más de 1500 músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y del Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela ofrecen este martes 5 de julio el «Gran Concierto Bicentenario», dirigido por Gustavo Dudamel en una Plaza Diego Ibarra remozada.

El recital, en una plaza repleta de asistentes entre los que se encontraban miembros del Gabinete ministerial, cancilleres latinoamericanos y del Caribe y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se inició a las 6:30 de la tarde con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela luego Patricia Velásquez, Dj 13 y Daniel Alvarado presentaron una obra de teatro que sirvió de marco para la entrada de Gusyavo Dudamel quien a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó magistralmente La Cantata Criolla,Venezuela de Herreros Armenteros el Alma Llanera y un Mambo.

Este espacio reinaugurado este martes, que cuenta con más de 18 mil metros cuadrados, se empalmará con la Plaza Caracas, la plaza de las torres de El Silencio y con la Plaza La Justicia, a través de un puente que será construido. También este paseo urbano se unirá con el bulevar Simón Bolívar.

La plaza, inaugurada en 1968, fue tomada por la economía informal desde la década de 1990, y para su restauración el Estado invirtió unos 25 millones de bolívares. Tiene capacidad para recibir a unas 5.000 personas.

El diseño incluyó una fuente monumental con una escultura de 20 metros de alto, elaborada con material de acero inoxidable.

Yvke Mundial / AVN

 

Comentarios

13.Feb.2012 06:33 pm
Ovidio A. Montilla (Distrito Capital) dijo:

En el comentario que se hace acerca de la reinauguraciòn de la Plaza Diego Ibarra, se habla de la presentaciòn de una Obra de Teatro que sirviò de marco para la entrada de Gustavo Dudamel quien a cargo de la Orquesta Sinfònica Simòn Bolìvar interpretò magistralmente La Cantata Criolla, Venezuela (no sè por què le pusieron el Venezuela) de Herreros Armenteros, el Alma Llanera y un Mambo. Que nota tan mal hecha, La Cantata Criolla es del maèstro Antonio Estèvez, uno de los grande mùsicos Venezolanos al cual se le ha hecho poca justicia siendo este concierto el Poèma Sinfònico màs bello y completo, ademàs Venezolanista, que tiene nuestro Paìs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.