Nacionales

Fotos: MPPRIJP

Fotos: MPPRIJP

Este miércoles, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que fueron capturados siete sujetos autores de los hechos violentos ocurridos en la avenida Libertador de Caracas.

González López precisó que estas personas agredieron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre ellos una mujer, golpeada fuertemente con palos, y piedras.

Puntualizó que estas personas “son reincidentes de la agenda violenta” de la derecha, como fue en el caso de las guarimbas ocurridas en 2014, el plan violento de La Salida, impulsado por Leopoldo López en 2014, que dejó 43 asesinatos y más de 800 personas lesionadas.

Imagen de previsualización de YouTube

Otros sujetos que participaron en el delito están en proceso de identificación para su posterior captura.

Denunció el ministro que “los cabecillas políticos captan a la juventud para promover el odio hacia el CNE, y hacia las mujeres que dirigen ese organismo”. Subrayó que este grupo de jóvenes que confesó que habían sido contratados por un jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional.

El titular de Relaciones Interior, Justicia y Paz, aseveró que los hombres y mujeres de la PNB están “capacitados para utilizar las fuerzas de seguridad y no permitirán que se generen ataques del orden público”.

Por último, González López detalló que los jóvenes detenidos por realizar acciones violentas: Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Luis Antonio Teix Camacho, Romer Eduardo Moreno Osorio, David Gabriel Hernando, Richard Rafael Rondón, Jefferson Araguache Valderrama y Jheremy Antonio Bastardo Lugo, están siendo trasladado a la Penitenciaría 26 de julio, ubicada en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

violentos

violentos

violentos

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.