Nacionales

20.Abr.2009 / 02:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 Abr. ABN.- Los venezolanos celebramos este 19 de abril el inicio de la Revolución en nuestro continente, que hoy continúa con Venezuela a la vanguardia de los cambios.

Así lo sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su intervención en el inicio del desfile cívico-militar llevado a cabo en la avenida Monumental de Los Próceres, Caracas.

«Un día como hoy, hace 199 años, el pueblo de Venezuela dio inicio a la gesta independentista que hoy continuamos y que se libra en este continente, que hoy como ayer nos encuentra a los venezolanos a la vanguardia de los cambios», indicó.

El jefe de Estado venezolano señaló que esta fecha patriótica había sido relegada por los gobiernos que le antecedieron, con el fin de que los venezolanos no recordaran el carácter revolucionario y popular de este día.

«Ellos querían que los venezolanos olvidáramos tan gloriosa fecha y su carácter revolucionario y hay que recordar que nuestro padre Libertador Simón Bolívar catalogó al 19 de abril de 1810 como el nacimiento de la Gran Colombia», recordó.

El Presidente instó al pueblo venezolano a continuar la lucha revolucionaria para consolidar el sueño bolivariano de libertad y unidad latinoamericana.

«Los venezolanos deben hacer como lo ordena el himno: «y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio». Sigamos el ejemplo de nuestros padres libertadores y continuemos haciendo Patria», invitó.

El 19 de abril de 1810 los pobladores de la Provincia de Caracas llamaron a Cabildo, donde al ser consultados por el jefe de la Capitanía General de Venezuela, Vicente Emparan, sobre si estaban de acuerdo con su permanencia al poder, contestaron con fervor revolucionario que No, lo que dio inicio a la gesta independentista que posteriormente lideraría el Libertador Simón Bolívar en todo el continente suramericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.