Nacionales

6.Sep.2013 / 04:11 pm / 1 Comentario

1378495843_comunassucreAdemás de proporcionar información cualitativa sobre el Poder Popular organizado, el Censo Comunal 2013 permitirá obtener información más detallada sobre las comunas no registradas que, hasta la fecha, se aproximan a las 300, destacó este viernes el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, durante una rueda de prensa en la que ofreció los detalles de la jornada de medición que tendrá lugar este 7 y 8 de septiembre.

Sobre el censo informó que este mismo domingo se conocerán los datos preliminares del y recalcó que este proceso no sustituirá al registro de comunas ante taquilla única, debido a que son iniciativas totalmente distintas: “en el censo participan los registrados y los no registrados, en el caso de las comunas tenemos sus registros, lo fundamental en este censo es la información de las comunas que no tenemos registradas”.

En ese sentido, dijo que esta jornada, que se desarrollará en horario de 7 am a 6 pm, será una gran movilización popular con el objetivo de facilitar y multiplicar los procesos organizativos de base.

Para la jornada de sábado y domingo se incorporarán 10 mil personas que forman parte del equipo de Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales. Los mismos estarán censando en 697 planteles de 220 municipios; 132 Infocentros en 82 municipios; y 37 puntos comunales apostados en los municipios que no cuentan con unidades educativas ni Infocentros.

Más allá de lo político y lo cualitativo – explicó el ministro- el censo da la posibilidad de recopilar información y así verificar que los resultados coincidan con la data del ministerio. A su vez, se podrá agilizar el tema administrativo, reforzando el trabajo de las instituciones claves como la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), de manera que el acompañamiento del proceso de transformación política hacia el Estado comunal sea mucho más eficiente.

 

Además de todo el trabajo que se viene realizando institucionalmente junto al poder popular, el Censo Comunal 2013 estará acompañado por una jornada de trabajo voluntario para el mantenimiento preventivo de los 697 planteles que servirán como sede.

Adicionalmente, y en honor al comandante Hugo Chávez, se activará una jornada nacional de trabajo voluntario para la construcción de viviendas en cinco estados del país en donde la Gran Misión Vivienda Venezuela trabaja junto al pueblo.

“Tenemos una enorme responsabilidad en la Gran Misión Vivienda Venezuela y estamos haciendo una campaña de trabajo voluntario para la construcción de viviendas, recordando que eso no es algo nuevo, seguimos participando y estamos creando las condiciones para que todo el que quiera participe y se incorpore”, afirmó Iturriza.

La información referente al Censo Comunal 2013 y los trabajos voluntarios que se realizarán en conjunto están disponibles en la página web del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales http://www.mpcomunas.gob.ve, y a través de la línea telefónica 0-800-COMUNAS. 

Diana Hernández- Prensa-MinComunas

 

Comentarios

17.Oct.2013 01:36 pm
Andres eduardo (Barinas) dijo:

por favor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.