Nacionales

20.Jun.2018 / 08:45 am / Haga un comentario

Foto: @INJuventudVE

Foto: @INJuventudVE

En el marco del primer aniversario del Plan Chamba Juvenil, que este miércoles se elevará a Gran Misión, hoy se realizó un encuentro con los 24 directores estadales del ministerio para la Juventud y el Deporte, en la Casa de la Historia Insurgente ubicada en Caracas.

En la actividad estuvo presente Pedro Infante, ministro para la Juventud, quien —en declaraciones a VTV— informó que este proyecto encargado de incluir a los jóvenes del país al campo laboral, incorporó en un año a más de 1 millón de adolescentes venezolanos.

Además, resaltó que el eje central del encuentro fue construir en base de propuestas planteadas por la directiva, ideas nuevas, entre ellas destaca la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud, alternativas que serán expuestas al presidente de la República Nicolás Maduro, mañana durante la celebración del primer año.

«La juventud tiene la gran responsabilidad de construir lo nuevo, vamos a seguir construyendo la Venezuela potencia», subrayó.

Infante indicó que durante la reunión también se hizo un balance detallado de lo que ha sido el Plan Chamba Juvenil, a su vez, evaluaron la bancarización de los jóvenes para asegurarles el pago, y las líneas de ocupación laboral y productiva, todo esto con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), como una de las instituciones fundamentales de formación para el trabajo.

Este programa revolucionario que cumple este 20 de junio un año de fundado, fue lanzado por el Ejecutivo Nacional, a partir de las necesidades laborales de la juventud detectadas a través del Carnet de la Patria.

AVN

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.