Nacionales

12.Dic.2011 / 11:57 am / 3 Comentarios

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, anunció este domingo cambios  en la estructura de la Dirección Nacional de la organización con miras a los desafíos de la Revolución Bolivariana para el año 2012.

El máximo líder del partido de Gobierno de Venezuela designó al diputado Diosdado Cabello como Primer Vicepresidente, en sustitución de Cilia Fores. Las Vicepresidencias  regionales fueron reestructuradas de la siguiente manera:

Para la Región Central, compuesta por Vargas, Distrito Capital y Miranda fue designado Elías Jaua Milano, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

En la Vicepresidencia de la Región Centro-occidental, conformada por Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara, Nicolás Maduro estará a cargo y Francisco Arias Cárdenas seguirá al frente de la Región Occidental conformada por Zulia y Falcón.

En la Región de Los Andes, que incluye a Mérida, Táchira y Trujillo, Tarek El Aissami será el nuevo Vicepresidente.

La Región de Los Llanos Sur, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure, Adán Chávez Frías estará al frente, en reemplazo de la profesora Antonia Muñóz, quien pasará a desempeñar otras funciones en las direcciones de carácter estratégico del PSUV.

También fue creada la Región de Los Llanos Norte que comprende los estados Cojedes y Guárico, por lo que fue designado Ramón Rodríguez Chacín.

Yelitze Santaella seguirá al frente de la Vicepresidencia de la Región Sur: estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, mientras que en Anzoátegui, Monagas y Sucre (Región Oriental) continuará Diosdado Cabello.

Cambios en las comisones de trabajo

El Presidente  decidió fusionar la Comisión de Organización del PSUV con la de Política Electoral y el responsable será Francisco Ameliach. Dario Vivas asumirá la Comisión de Movilización del partido.

Por último, sugirió que el Gran Despliegue del partido comience a partir del próximo 7 de eneros

Luego de anunciar estos ajustes, el mandatario venezolano informó que este lunes habrá una reunión para presentar la nueva estructura.

Felicitó al diputado Héctor Navarro por el debate desarrollado en el programa televisivo junto a jóvenes militantes y expresó que “es muy importante y fundamental prepararnos para iniciar el gran despliegue nacional, yo he pensado que debe comenzar en el mes de enero”.

“El partido debe ser uno de los motores del Gran Polo Patriótico”, dijo al tiempo que comentó que “hay que ajustar la maquinaria electoral, la ofensiva electoral, la propaganda y el apoyo de la juventud”.

Finalmente indicó que según encuestas del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el Partido Socialista Unido de Venezuela goza del 40 por ciento de preferencia.

“Ahí están todas las encuestas de Iván Seijas, le da más del 40 por ciento al Partido. Las encuestas serias nunca le dan menos de 30. Toda la guerra contra el Partido, sus líderes y contra nosotros. El (partido de oposición) que más tiene no llega a 5 (puntos porcentuales)”, agregó.

 

Comentarios

13.Dic.2011 01:33 am
Javier zamudio (Bolivar) dijo:

Esto cambio son necesario para unificar criterio, para ir avanzando en la construccion del socialismo

13.Dic.2011 11:13 am
manuel salazar (Barinas) dijo:

La restructuracion es sinomimo de revision de manera estrategica se mueven las piezas para impulsar los mecanimos de acciones para las acciones de las veneridas elecciones donde debemos ser firmer ante el triunfo de nuestro presidente
Viviremos y Venceremos,,,,,,,,,,,,,,

13.Dic.2011 02:59 pm
manuel salazar (Barinas) dijo:

debemos entender que la lucha es dinamica y no de improvisiaciones sin una accion logica y cientifica tal cual como lo expresa nuestro comandate que debemos ser cientifico para que nuestro margen de error sea minimo y no causal , debemos ser critico y generdor de conocimiento que deje teorias actualizadas para nuestros hijos(as) para que continuen con esta Revolucion Bolivariana,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.