Juventud / Nacionales

12.feb.2012 / 08:46 pm / Haga un comentario

AVNAVN.- El presidente Hugo Chávez llamó a todos los jóvenes del país, a propósito del Día de la Juventud, a comprender y practicar la idea de la independencia.

“Quiero ratificar una idea. Más que una idea, una pasión con profundidad. La praxis de la independencia, muchachos, independencia o nada, como decía Bolívar, el joven eterno”, precisó el jefe de Estado, al término del desfile efectuado este domingo en La Victoria, estado Aragua.

“No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que Venezuela vuelva a perder su independencia, esta que hemos logrado en los últimos 20 años, desde el 4 de febrero de 1992. La independencia es fundamental para impulsar nuestro desarrollo económico, social, cultural, moral y esencial para la construcción de la Venezuela de este siglo: un país potente en esta parte del continente americano y del mundo”.

Expresó que para lograrlo, es necesario conciencia, unidad y “mucha fortaleza en el pueblo todo”. Asimismo destacó que la clase media “tiene que acercarse al pueblo y construir la unidad patriótica”.

El desfile también conmemoró el 198 aniversario de la Batalla de La Victoria. El 12 de febrero de 1814, José Félix Ribas, un general de las tropas patrióticas, decidió improvisar un batallón de jóvenes para enfrentar la arremetida de José Tomás Boves hacia los valles de Aragua, quien luchaba a favor de la restitución de la corona española en el poder.

Al respecto, Chávez señaló que “aquella juventud (la que participó en la batalla) fue el mejor ejemplo para la juventud de ayer, y es y debe ser el mejor ejemplo para la de hoy y la del mañana”.

El jefe de estado concluyó el desfile prometiendo vivir cada día más y seguir luchando junto al pueblo “en la construcción de la patria grande del siglo XXI, de la Venezuela socialista. Recordemos pues, muchachada heroica, el canto de José Félix Ribas: no podemos optar entre vencer o morir, nosotros viviremos y venceremos. ¡Viva la juventud!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.