Nacionales

25.Sep.2011 / 02:31 pm / 2 Comentarios

Archivo

Un llamado a continuar trabajando por la unidad del país y la unidad de la juventud, hizo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

A través de un contacto telefónico con los jóvenes que se reunieron en La Guaira, estado Vargas -al Norte del país- con la titular del despacho para la Juventud, Mary Pili Hernández, el presidente venezolano destacó la importancia de los jóvenes en el desarrollo de un país.

“La juventud- dijo- debe estar desplegada por todo el país, yo me sumo a la patria joven, me monto en el tren del futuro”. Poco después solicitó a la ministra Hernández el informe de resultados del recorrido que por 24 estados ha cumplido la funcionaria en aras de compilar las propuestas para el diseño de una política nacional de juventud.

Instruyó a la ministra Mary Pili unirse al equipo que trabaja en el diseño de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, pues una de las principales cuñas de esta nueva estrategia es la juventud.

La educación y el trabajo son una formula mágica para el desarrollo, pero sólo cuando ambos son liberadores no instrumentos para servirles a la burguesía, al continuar con la vieja formula de la explotación del hombre por el hombre, reflexionó el mandatario quien pidió recordar que en esencia la Misión Trabajo Venezuela busca consolidar el trabajo liberador.

“Tendremos recursos disponibles para el lanzamiento de esa misión, al menos un a primera oleada, entre octubre o noviembre”, apuntó. Junto a la Gran Misión Vivienda y la Gran Misión AgroVenezuela, el presidente destacó que la naciente Gran Misión es oportuna para alimentar la concepción y estrategia de crecimiento y desarrollo.

El líder de la revolución aseguró estar cumpliendo un estricto plan de recuperación que le ha permitido retomar aficiones como la lectura y la pintura, de la primera recordó el libro que le ha acompañado en estos días Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche y en especial el pasaje El País de la Cultura, cuyo fragmento leyó para decirle a los jóvenes la necesidad de seguir “construyendo el país de sus hijos, el país de ustedes”.

Comentó que este domingo se levantó muy temprano y pudo disfrutar de los programas de José Vicente Rangel, quien este domingo contó con el G/B (EJNB) Cliver Alcalá Cordones y el Kiosko Veraz que conduce el diputado por el estado Anzoátegui, Earle Herrera.

Prensa Presidencial .-

 

Comentarios

29.Sep.2011 08:16 am
zoarrrdavila (Mérida) dijo:

aqui en merida estamos en pie de lucha mi comandante….patria socialista VIVIREMOS T VENCEREMOS

29.Sep.2011 08:17 am
zoarrrdavila (Mérida) dijo:

aqui en merida estamos en pie de lucha mi comandante….patria socialista VIVIREMOS y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.