Nacionales

20.Jun.2016 / 12:31 am / Haga un comentario

Pueblo venezolano debe estar consciente de la historia que hoy se escribe en la patria, signada por el legado del Libertador Simón Bolívar.

15ab036c-c062-4963-9202-e0dcb651de03

Durante el programa Aló, Presidente teórico número 6, transmitido el 6 de agosto del año 2009, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reiteró que el socialismo se fundamenta sobre bases sólidas de democracia, y que además es esencialmente social.

«El socialismo es la democracia verdadera, radical, y además es social, radicalmente social»

Esa realidad —señaló aquella tarde, desde la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá, estado Vargas— es contraria a los fundamentos que cimientan al sistema capitalista, del egoísmo, exclusión, de dominio y de autoritarismo.

«La democracia social, la democracia verdadera, socialmente radical, sólo es posible en el socialismo; sólo es posible la democracia en el socialismo. En el capitalismo no hay democracia posible», sostuvo el líder socialista.

«El socialismo es esencialmente democracia y es esencialmente un sistema social; es la democracia verdadera, no es la democracia burguesa. El socialismo es la democracia verdadera, radical, y además es social, radicalmente social», agregó Chávez, quien desde 1999 impulsó la Revolución Bolivariana en Venezuela, la cual dejó atrás los sistemas excluyentes y neoliberales que desarrollaron los gobiernos pro imperiales en el país, que dejaron como resultado altos índices de miseria, pobreza, analfabetismo.

La historia

En ese sentido, Chávez indicó que por ello el pueblo venezolano debe estar consciente de la historia que hoy se escribe en la patria, signada por el legado del Libertador Simón Bolívar, y fue enfático en señalar que los pasos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y principalmente de sus cuadros, deben dirigirse sin vacilaciones hacia ese destino.

«Es entender que uno forma parte de una historia larga y que nos toca jugar un papel ahora determinante, hacia atrás y hacia adelante, porque la historia no es el pasado nada más, no, y Bolívar lo dijo: la historia no es el pasado, la historia es más bien la esperanza de un futuro mejor; está en construcción la historia, nuestra historia», recalcó. 

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.