Nacionales

22.Nov.2009 / 12:08 pm / 3 Comentarios

ABN.- La irreversibilidad del cambio de época en la América del Sur, en toda nuestra América, está íntimamente ligada a la Revolución Bolivariana, sostuvo el Jefe de Estado en su columna impresa Las Líneas de Chávez, publicada este domingo con el título La Batalla Patria.

«(…) Por Venezuela y por la patria grande debemos vencer! Recordemos, en esta hora de confirmación revolucionaria, al gran José Martí: el secreto del éxito es dedicarse entero a un fin», expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Enfatizó sobre la trascendencia del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se inició este sábado 21 de noviembre, y se extenderá hasta el mes de marzo de 2010, como un espacio crucial de reflexiones, debates y definiciones.

Destacó que de este congreso deben surgir no sólo las orientaciones ideológicas, las concepciones revolucionarias y las críticas inexorables que el partido debe hacerse sin complejos, sino además debe emerger un sentido claro que se pueda convertir en praxis transformadora, para allanar el camino que conduzca a cumplir en profundidad el proyecto bolivariano y socialista.

A su juicio, se trata de definir colectivamente, con lucidez y audacia, la táctica y la estrategia de la transición hacia el socialismo, rumbo a la independencia definitiva de Venezuela.

«Queremos ser, en realidad y en verdad, un partido de nuevo tipo: estamos en pleno proceso de construcción», expresó

En este sentido, aseveró que será un congreso encerrado sobre sí mismo durante cada fin de semana, porque debe caracterizarse por su profunda carga dialéctica: una dialéctica fecunda y viva generada por la interacción permanente entre los delegados y delegadas con la base militante y con el pueblo todo.

«Compatriotas que me leen: No perdamos de vista lo siguiente: todo cuanto hagamos desde ya tiene como horizonte, por ahora, el 2019. Más allá de las luchas y de las conquistas parciales que no debemos menospreciar nunca, el rigor con el que nos estamos calibrando tiene un fin de mayor alcance y una exigencia de más elevado vuelo en el tiempo», exhortó.

Señaló que en el I Congreso Extraordinario del Psuv no sólo se juega el particular destino como partido, sino el destino pleno de la Patria.

 

Comentarios

23.Nov.2009 10:09 am
jeffrey rodriguez dijo:

La forma para crear verdaderamente un partido de masas y de cuadros, comprometidos con un proceso transformador y solidario como el que pretendemos alcanzar(y luchamos por hacerlo), es dandole verdadera participacion a las bases que lo conforman. Actualmente, quienes ocupan cargos de poder en las filas del partido(Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Dirigentes de peso en el Partido), son quienes conscientes o incoscientemente absorven las mayores cuotas de participacion, pasando por encima, con sus maquinarias locales y regionales por el verdadero espiritu democratico del partido. No es secreto para nadie que aun se obserrva la practica de la IV a lo interno de la V en algunos miembros de mucho peso en el partido.

24.Nov.2009 01:15 am
carlos adolfo dijo:

Camarada Hugo Chávez,
Ya soy Delegado(a),
Ahora Aclárame una Pequeña Duda

Estimado líder de la Revolución Bolivariana, bujía humana que genera la chispa patriótica de los nuevos tiempos, lo que escribiré a continuación es seguramente la duda de muchos candidatos que gracias al 34% de los votos de la población militante del Psuv (y no todos), lograron llegar al cargo de delegado al primer Congreso extraordinario, algunos por caminos maduros del trabajo social y político y otros la vía de la ayuda de los caminos verdes (componendas políticas y no ideológicas, kinos criticados por el ti mismo, etc………………………………………………) algunos de los camaradas cuando se postularon pensaron que el congreso duraría No mas de un mes, y pensaron,¡¡¡¡¡¡¡ un mes pasa volando, mientras, en mi cargo dejare a un asistente o paso revista a diario por teléfono o por correo electrónico¡¡¡¡¡¡, pero resulta que saliste con una de las tuyas, “Señores delegados este congreso va a ser muy largo, como mínimo hasta el 19 de Marzo o de Abril/2010, según las circunstancias, y hasta es posible que nunca se acabe”, entonces en la mente (no en la conciencia) de muchos delegados (no olvidemos que hay Gobernadores, Diputados, Concejales, directores del estado, trabajadores de Juntas Parroquiales y demás funcionarios públicos ) anidaron varias dudas, Tales como:

Si el congreso ideológico durara mínimo 5 meses, y debemos estar discutiendo lineamientos políticos e ideológicos durante varios dias y luego en otros dias debemos llevar la información a las patrullas para generar la dialéctica directa desde las bases, ¿me pregunto?:

Soy funcionario Publico.( El estado que es el pueblo en leyes) me pagan por cumplir con mis responsabilidades, pero resulta que mientras sea Delegado no podré cumplir con tales compromisos, entonces camarada Hugo, te expreso mi inquietud

Como funcionario publico,

1-)¿debo pedir un permiso no remunerado por casi 150 dias? , ¿Como se contempla esto en la Ley del trabajo?

2-)¿Debo renunciar a mi cargo publico para dedicarme a discutir y crear las bases ideológicas del partido?, y saber que ganare cuanto le consagre a la patria ( Simón Bolívar)

3) ¿la duración del congreso ideológico tendrá alguna remuneración?, ya sabes mi líder, esto es a tiempo completo.

4-) ¿Debo aceptar que en mi cargo pongan un suplente para que cumpla la labor estadal que me asignaron? Pero que por querer cocinar dos conejos se me pueden quemar los dos.

5-)¿será que no podré cumplir con la labor de Delegado?, no por incompetencia intelectual sino por mi compromiso social y laboral con el estado y con el pueblo todo, que me lo reclamara?

6-)¿Si soy Gobernador, me preguntan en que momento de los 150 días gobernare respetando al poder que el pueblo me dio el pasado 23 de noviembre del 2008?

7-)¿Si soy Diputado en que momento legislare y cumpliré con el mandato que el pueblo me dio en el año 2005?

8-)¿Si soy concejal en que momento aconsejare a mi circuito, o le fallare a la voluntad del voto que me llevo a este cargo?

9-)¿Si soy trabajador de la junta parroquial en que momento parroqualizare para cumplir la voluntad del voto que me llevo a este cargo?

10-) ¿El hecho de haber sido electo Delegado me inhabilita para optar a futuro cargos de Elección Popular en la próxima contienda electoral?

Bien se que los votos que obtuve, no son transferibles, por lo cual no puedo delegar en otro, ni el cargo ni la función de Delegado, Gobernador, Diputado, Concejal, Trabajador Parroquial, o Director estadal, por lo tanto, Estimado Líder Hugo Chávez y presidente del partido mas grande del país, por favor aclárame estas dudas, y como diría en otrora nuestro Libertados “no quiero Borregos a quien mandar, sino Ciudadanos a quien conducir.”

Por favor Condúcenos para aclarar que es la Conciencia de Servicio Social y no el virus capitalista de la Apetencia el que nos motiva y así no fallarle al país, al futuro, a la América toda, bien sabemos que el resultado de lo que salga de este congreso nos exaltara o nos hundirá en la historia.

24.Nov.2009 01:49 am
FERNANDA PERDOMO dijo:

SALUDOS A MI CAMARADA DEL ALMA, EL COMANDANTE Y PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
LA PRESENTE MI PRESIDENTE ES PARA BRINDARLE UNA VEZ MAS TODO MI APOYO Y RESPALDO, QUIERO QUE SEPAS QUE CUENTAS CON ESTA HUMILIDE CAMARADA, FERNANDA PERDOMO, DEL ESTADO TRUJILLO.HE LUCHADO SIEMPRE PARA DEFENDERTE, DE LOS OPOSITORES QUE SIEMPRE TE AGREDEN.TU ERES MI LIDER MAXIMO Y EN TI CONFIO.LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR DEL ESTADO, ES QUE REALMENTE NO ESTA BIEN.META LA LUPA.INVESTIGUE QUE ESTA SUCEDIENDO. TE DARE UN PEQUEÑO CONSEJO MI PRESIDENTE, CUANDO QUIERTAS SABER ALGO DE ALGUIEN, NO LO ALERTES Y NO TE CONFIES DE NADIEN. TE QUIERO MUCHO MI PRESIDENTE Y TE ADMIRO.
QUE DIFICIL ES, HACERTE LLEGAR A TI LA INFORMACIÓN.PERO AQUI EN TRUJILLO, SIEMPRE CONTARAS CON ESTA HUMILIDE CAMARADA, PARA ACERTE LLEGAR LA INFORMACIÓN.

ESPERO QUE PRONTO, SE REABRA LA NUEVAS CONFORMACIÓN DE LAS PATRULLAS SOCIALISTA, PORQUE REALMENTE, LA MAYORIA NO QUIZO PARTICIPAR, POR «X» MOTIVO O POR OTRO.CREO QUE TODA LA MILITANCIA INSCRITA EN EL PSUV, DEBE PARTICIPAR Y SER TOMADAS EN CUENTA, POR ESTE SOCIALISMO.
MI PRESIDENTE TE ACONSEJO, QUE HAGAS LAS NUEVAS CONFORMACIONES DE LAS PATRULLAS SOCIALISTAS, DIGITALIZADAS, COMO SE HACIA ANTERIORMENTE POR INTERNET, PARA QUE SEA MAS FACIL.QUE CADA JEFE DE PATRULLA INTRODUSCA A LOS 20 Ó 30 MILITANTES VIA INTERNET.TE LO DIGO PORQUE HAY MUCHA MANIPULACIÓN. MI PRESIDENTE NO PERMITAS LOS «KINOS» LOS CAMARADAS QUE YA FUERON ELEGIDOS COMO DELEGADOS MUNICIPALES , NO DEBERIAN, POSTULARSE MAS, NI A LA ASAMBLEA NACIONAL, NI A CONCEJALES; DALE LA OPORTUNIDAD AL MILITANTE DEL PSUV, QUE VIVE EN EL CERRO, QUE FORMAN PARTE DE LOS CONSEJOS COMUNALES,QUE SON DIRIGUENTES,QUE SE POSTULEN, COMO CANDIDATOS. ESO SI METIENDO LA LUPA,NI CREYENDO EN CHISME DE CAMINOS, PORQUE A VECES LO HACEN PARA DESTRUIR A LAS PERSOANAS.
BUENO MI QUERIDO PRESIDENTE, ESPERO QUE LEAS ESTE MENSAJE, Y PIENSE MUY BIEN LAS COSAS,DEBEMOS GANAR Y DERROTAR UNA VEZ MAS A ESOS OPOSICINISTAS. VENCEREMOS PRESIDENTE Y CON USTED HASTA EL 2000 SIEMPRE.Y CUENTAS CON MIGO SIEMPRE…! TE QUIERO..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.