Juventud / Nacionales

22.Feb.2013 / 11:11 am / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco-. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció una estrategia imperial, ejecutada por las potencias occidentales, para “frenar el proceso de consolidación de la unidad de los pueblos africanos y, en consecuencia, minar el avance de éstos con los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

En una misiva leída por el canciller venezolano, Elías Jaua, durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de África (ASA), en Guinea Ecuatorial, el mandatario precisó: “No es ventura, ni azar, lo digo con absoluta responsabilidad, que desde la cumbre en Margarita (2009) el continente africano haya sido víctima de múltiples intervenciones y ataques por parte de las potencias de occidente”.

“Es por esto que Venezuela se opuso radicalmente y desde un inicio a la intervención miliar extranjera en Libia. Es el mismo motivo por el que Venezuela reitera hoy su más absoluto rechazo a toda actividad injerencista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.