Nacionales

24.Feb.2012 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

AVN.- La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital, se convirtió este jueves en un espacio para que el pueblo venezolano diera muestras de solidaridad y buenos deseos al presidente de la República, Hugo Chávez, quien viajará este viernes a La Habana, Cuba, para practicarse una nueva operación.

Luego de ser recibido por una multitud roja que gritó «Pa’ lante Comandante» y de entonar las notas del Himno Nacional, el Jefe de Estado se mostró visiblemente emocionado y contagiado de la alegría de los militantes revolucionarios.

El pueblo presente en el Teresa Carreño no dejó de exclamar: «¡Son 10, son 10, son 10 millones, son 10! ¡No se va y no se va, el Comandante no se va! y ¡No volverán, no volverán!

Chávez hizo un llamado a seguir fortaleciendo la conciencia y la unidad popular, al tiempo que expresó su dicha por constatar diariamente que el Poder Popular se consolida, a través de la conciencia del colectivo, tal como ocurrió en la victoria cívico-militar del 13 de abril de 2002.

«Dentro de pocos días estaremos conmemorando los 10 años de aquel golpe de Estado fascista, oligárquico, imperialista y, al mismo tiempo, la rebelión. Todo 11 tiene un 13. La Revolución del 13 de abril habrá que celebrarla», recordó.

Comentó que la combinación del amor, del saber y del querer popular hacen posible la sociedad venezolana que está consolidándose, como una unidad «indestructible».

Asimismo, resaltó que el apoyo inconmensurable que ha recibido por el pueblo, luego de anunciar que viajará a La Habana, Cuba.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, anunció que el dirigente psuvista y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodíguez, será el jefe del comando de campaña de Chávez, denominado Batalla de Carabobo. «¡Un pueblo de futuro nació en tus manos, Chávez!», refirió Rodríguez.

Designado el comando de campaña

En la transmisión conjunta de radio y televisión, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, además, designó a su comando de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

«Es mi comando de campaña para que sea reconocido por todos y pido para ellos lo mismo. Irreverencia en la discusión, pero lealtad con ellos y con ellas en la acción, coordinación y unidad revolucionaria», puntualizó.

En la Comisión de Organización y Estrategia Electoral estarán Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz, mientras la Comisión de Planificación y Evaluación será dirigida por Wilmar Castro Soteldo y Francisco Arias Cárdenas.

María del Pilar Hernández y Andrés Izarra presidirán la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda; la Comisión de Despliegue y Movilización corresponderá a Darío Vivas y Jacqueline Faría, y la Comisión de Protección del Voto y Planes de Contingencia será liderada por Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro.

Elías Jaua y Jorge Giordani coordinarán la Comisión de Programa y Gestión de Gobierno, y la Comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados la asumirán Blanca Eekhout y Yul Jabour.

Chávez contará con siete comandos regionales, 24 estadales, 333 municipales, 1.067 parroquiales y 11.038 de base para la campaña electoral.

Desde hoy y hasta el 15 de abril, se ejecutará la primera fase de la campaña, llamada Organización para la Batalla.

La segunda etapa, del 15 de abril al 1 de junio, será de diseño, difusión y discusión del segundo Plan Socialista Simón Bolívar; y la tercera, desde el 1 de junio, estará dedicada a la promoción de los logros de la revolución.

Sin descanso y sin tregua

El presidente Chávez prometió que luchará sin descanso y sin tregua por su salud, con el respaldo del pueblo, de la ciencia, el amor y la voluntad que tiene por vivir.

«En pocos días sabremos (si la lesión detectada es maligna) y luego el plan de ataque. Si fuera maligno, Dios no lo quiera, habrá que hacer otro tratamiento. Ya los médicos dirán. Ya me están informando cómo sería ese tratamiento», expuso.

Explicó que de ser maligna la lesión, habría que actuar rápido. «Ese cáncer lo declaramos, y si es que regresa, escuálido y como tal será tratado, de manera inclemente y como tal será derrotado. Amén, que así sea», expresó el Jefe de Estado, de manera enfática.

Dijo que batallará contra todas las dificultades que tenga que enfrentar, para transitar a una nueva victoria electoral del próximo 7 de octubre, en los comicios presidenciales.

El Mandatario Nacional viajará este viernes, a La Habana, Cuba, donde se realizará una intervención quirúrgica, tras detectarse una lesión en el mismo sitio donde le extrajeron un tumor, en junio de 2011.

Sin moral ni ética

Chávez enfatizó que con el apoyo de los venezolanos demostrará que la burguesía está «incapacitada moral, ética y políticamente para gobernar a Venezuela».

Advirtió que la derecha seguirá creando rumores sobre su estado de salud, a propósito del viaje que realizará a La Habana, Cuba, donde será operado.

«Aún si ese nuevo elemento que yo tengo allí incubado fuera maligno, vamos a suponer, igual lo trataríamos y lo echaríamos», sentenció, al ratificar que conducirá al pueblo a «una nueva victoria el 7 de octubre», fecha de las elecciones presidenciales.

Recordó que voceros de la oposición han inventado rumores sobre su salud para decir que está grave y «eso lo que refleja son sus deseos. Ahora ellos van a atacar duro por allí».

El Jefe de Estado se despidió de la cadena nacional, emocionado y cantando con los militantes revolucionarios que se congregaron en el Teatro Teresa Carreño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.