Nacionales

31.ago.2009 / 03:48 pm / Haga un comentario

AP.- Este lunes, llegó a Tripolí, capital de Libia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el inicio de una intensa gira internacional que lo llevará por África, Medio Oriente, Asia Central y Europa, con el objetivo de fortalecer alianzas de cooperación en materia económica, científica, política y energética.

El presidente Chávez, junto a su comitiva encabezada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, llegó al Aeropuerto Internacional de Mitiga, en Tripoli, donde fue recibido por una comitiva oficial de esa nación.

El mandatario está invitado al Congreso de la Unión Africana (UA), donde dará un discurso con motivo del décimo aniversario de esa organización y reiterará la importancia de la próxima cumbre de los países América del Sur – África (ASA), a realizarse a finales de septiembre en Caracas, capital de Venezuela.

Asistirá asimismo, el primer mandatario, a las celebraciones de los 40 años del triunfo de la revolución libia, comandada por el coronel Muamar Gadafi.

La gira del presidente Chávez comprende a Libia y Argelia (África), Siria e Irán (Medio Oriente), Bielorrusia y Rusia (Europa).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.