Nacionales

22.Dic.2009 / 12:54 pm / Haga un comentario

Ciudad CCS.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio oficial a las actividades del Banco Bicentenario, el cual ha puesto a disposición de todos los venezolanos 387 oficinas comerciales, 400 cajeros automáticos y 132 taquillas externas.

En el acto inaugural, el jefe de Estado hizo entrega de créditos hipotecarios a los ahorristas de la nueva entidad bancaria.

El Banco Bicentenario reforzará la banca pública como resultado de la integración de cuatro entidades (Banfoandes, Central, Confederado y Bolívar), y a través de la inclusión de quienes no tenían acceso a la banca privada.

Al respecto, el presidente Chávez destacó que el Banco Bicentenario deberá atender adecuadamente a todo el público. «La idea es, más que salvar a un banco, salvar a los ahorristas y evitar una crisis bancaria, financiera y social en el país».

El mandatario nacional anunció que ayer también inició la ocupación de Seguros La Previsora. Al respecto, llamó a los trabajadores a no caer en el juego de la oposición, pues sus puestos de trabajo están garantizados por el Estado.

Asimismo, durante el acto Chávez juramentó a la directiva del Banco Bicentenario, designando a Kimlen María Chang, como presidenta, y a William López, como vicepresidente.
Eligio Cedeño fue detenido en EEUU

El ex presidente de los bancos Canarias y Bolívar, Eligio Cedeño, fue capturado en la ciudad de Miami (Florida), Estados Unidos, anunció el presidente Chávez, quien giró instrucciones para recabar todos los documentos necesarios que requiera Interpol.

Al respecto, el Ministerio Público destacó mediante un comunicado de prensa que, conjuntamente con el Ministerio de Interior y Justicia, adelantan las acciones para el traslado de Cedeño, quien fue detenido este lunes en Fort Lauderdale.

Cabe recordar que Cedeño fue dejado en libertad condional por la jueza 31° de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni (actualmente detenida), en un acto irregular. El banquero es investigado por irregularidades en el uso de divisas otorgadas por Cadivi.

MARCEL ROO ARAYA/CIUDAD CCS

FOTO/PRENSA MIRAFLORES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.